''Al final, mi vida, se mide por cada Semana Santa''

Antonio Bejarano


RECOMENDACIÓN

Pero resulta que soy de Cieza-palabras mayores que imprimen carácter -;y soy ciezano, y eso pesa más que cualquier otra razón.[...]Esta tierra, que es la tierra en que cualquiera habría soñado nacer, la tierra en la que cualquier desearía vivir, la mejor tierra para sentir, la mejor tierra para amar,y, por qué no decirlo, la mejor tierra para que ,''cuando se apague nuestra breve luz y debamos dormir una última noche perpetua''- como decía Catulo-, nos dejemos arropar por el manto de San Bartolomé abrazados a la Atalaya. D.Rafael Salmerón Pinar. Pregón de Feria de la Feria y Fiestas de Cieza 2.013.En Honor a San Bartolomé.

viernes, 26 de diciembre de 2014

EN CLAVE DE ACTUALIDAD: REPORTAJE FOTOGRÁFICO DEL BELÉN DE LA BASÍLICA DE LA ASUNCIÓN DE CIEZA.

Aquellas personas que durante estas fechas visiten la Basílica de la Asunción de Cieza se encontraran un magnífico belén que , situado en la puerta principal del templo llama la atención de los visitantes.

Por encima de todo el conjunto resalta la reproducción a escala de algo tan ciezano como es la Atalaya y el Castillo de Medina Siyasa ( 4 metros ).Aparte de este elemento podemos encontrarnos el
Puente de Alambre o el Pino Centenario del paraje de  El Algar .El conjunto lo completan casi media docena de misterios como el Nacimiento, la Huida a Egipto,la Anunciación o la visita a Santa Isabel.

Sin lugar a dudas un arduo trabajo de todas y cada una de las personas que han hecho de tan magnífico belén una realidad.

Vaya desde este espacio mi más sincera felicitación para los mismo.

Aquí les dejo un reportaje fotográfico del mismo.



















José María Cámara Salmerón
Cofrade y Soñador
17/5/13

No hay comentarios: