''Al final, mi vida, se mide por cada Semana Santa''

Antonio Bejarano


RECOMENDACIÓN

Pero resulta que soy de Cieza-palabras mayores que imprimen carácter -;y soy ciezano, y eso pesa más que cualquier otra razón.[...]Esta tierra, que es la tierra en que cualquiera habría soñado nacer, la tierra en la que cualquier desearía vivir, la mejor tierra para sentir, la mejor tierra para amar,y, por qué no decirlo, la mejor tierra para que ,''cuando se apague nuestra breve luz y debamos dormir una última noche perpetua''- como decía Catulo-, nos dejemos arropar por el manto de San Bartolomé abrazados a la Atalaya. D.Rafael Salmerón Pinar. Pregón de Feria de la Feria y Fiestas de Cieza 2.013.En Honor a San Bartolomé.

domingo, 30 de noviembre de 2014

INCIENSO Y PASIÓN: RESUMEN FOTOGRÁFICO DE LA MAGNA PROCESIÓN DE LAS DOCE ESTRELLAS DE MURCIA .

En la otoñal tarde murciana, entre monumentos centenarios y el temor a la lluvia ,tuvo lugar ayer la Magna Procesión de las Doce Estrellas .Una procesión que conmemoró el L Aniversario de la Proclamación de María como Madre de la Iglesia. 

El cortejo mariano compuesto por un total de doce imágenes, desde la primitiva Patrona de Murcia, Nuestra Señora de la Arrixaca hasta la Inmaculada de Roque López que se venera en la Parroquía de San Andrés, pasando por  la Candelaria de Santa Eulalia,Santa María la Real de Gracía y Buen Suceso de San Juan de Dios , La Virgen de los Dolores de Santa Catalina, Nuestra Señora del Rosario de Fátima de San Antolín, El Simpecado del Rocio de Murcia , la Virgen del Carmen de Beniaján, Nuestra Señora de la Cabeza, la Fuensanta Peregrina, La Virgen del Rosario de Santa Ana o Nuestra Señora del Olvido de San Bartolomé. Imágenes  que en su conjunto deleitaron a los presentes con su gran calidad artística, destacando por encima de todas la Virgen del Carmen, Patrona de Beniaján, una imagen realizada por Sánchez Lozano y de gran factura y majestuosidad por la grandeza del conjunto.También resaltar la belleza del conjunto artístico del baldaquino-trono de la Virgen del Rosario de Murcia. 



También subrayar la primera salida procesional de la Virgen de la Cabeza de San Juan Bautista, imagen realizada en el año 2.012 por D. Ramón Cuenca Santo,  reconocido escultor de Cox .Por otro lado la Cofradía de los Hijos de María  de nuestra localidad ,Cieza, estuvo representada en la Magna con su presidente y varios miembros de la directiva , los cuales portaron el trono de la Virgen de Gracia de San Juan de Dios, mientras que la Asociación Musical Ciezana o ''Los Revoltosos'' puso sus sones a la Virgen de la Cabeza.

Sin lugar a dudas felicitar a todas y cada una de las hermandades que ayer  pusieron todo su trabajo , empeño y  buen saber para dar forma a la Magna Procesión,una magnífica procesión que quedará siempre en el recuerdo de los presentes.

También os dejo un vídeo del diario La Verdad, donde podréis ver todo lo que os he comentado, suena de fondo del vídeo Macarena de Abel Moreno. 

Aquí os dejo un breve reportaje de la misma, espero que os guste.



































































José María Cámara Salmerón
Cofrade y Soñador
17/5/13






1 comentario:

Anónimo dijo...

Precioso reportaje. Muchas gracias.