''Al final, mi vida, se mide por cada Semana Santa''

Antonio Bejarano


RECOMENDACIÓN

Pero resulta que soy de Cieza-palabras mayores que imprimen carácter -;y soy ciezano, y eso pesa más que cualquier otra razón.[...]Esta tierra, que es la tierra en que cualquiera habría soñado nacer, la tierra en la que cualquier desearía vivir, la mejor tierra para sentir, la mejor tierra para amar,y, por qué no decirlo, la mejor tierra para que ,''cuando se apague nuestra breve luz y debamos dormir una última noche perpetua''- como decía Catulo-, nos dejemos arropar por el manto de San Bartolomé abrazados a la Atalaya. D.Rafael Salmerón Pinar. Pregón de Feria de la Feria y Fiestas de Cieza 2.013.En Honor a San Bartolomé.

viernes, 21 de noviembre de 2014

INCIENSO Y PASIÓN: CARTEL DE LA SEMANA SANTA DE CARTAGENA 2015

Como el año  pasado según vayan saliendo los carteles de las distintas semanas santas a nivel nacional os los iré dando a conocer.

El primero en llegar es el de la ciudad portuaria de Cartagena. El cartel tiene como principal imagen el grupo del Ósculo , que esta compuesto por  cinco imágenes: Malco, el sayón caído, talla realizada por Francisco Salzillo Alcaraz en 1761, y las imágenes de Cristo, Judas, San Pedro y un sayón, todas obra de Mariano Benlliure y Gil realizadas en 1946 en sustitución de las destruidas en la guerra civil española, obra de Salzillo. 

En un plano inferior vemos un tercio de nazarenos californios y en el fondo la Iglesia de la Caridad.El cartel es obra de Moisés Ruiz Cantero. 


José María Cámara Salmerón
Cofrade y Soñador
17/5/13



No hay comentarios: