''Al final, mi vida, se mide por cada Semana Santa''

Antonio Bejarano


RECOMENDACIÓN

Pero resulta que soy de Cieza-palabras mayores que imprimen carácter -;y soy ciezano, y eso pesa más que cualquier otra razón.[...]Esta tierra, que es la tierra en que cualquiera habría soñado nacer, la tierra en la que cualquier desearía vivir, la mejor tierra para sentir, la mejor tierra para amar,y, por qué no decirlo, la mejor tierra para que ,''cuando se apague nuestra breve luz y debamos dormir una última noche perpetua''- como decía Catulo-, nos dejemos arropar por el manto de San Bartolomé abrazados a la Atalaya. D.Rafael Salmerón Pinar. Pregón de Feria de la Feria y Fiestas de Cieza 2.013.En Honor a San Bartolomé.

viernes, 21 de noviembre de 2014

INCIENSO Y PASIÓN: AGENDA COFRADE EN CIEZA PARA EL FIN DE SEMANA

Este fin de semana en Cieza tenemos dos actos de índole cofrade que paso a detallar a continuación y que se centran en la celebración de la festividad de Cristo Rey :

Cofradía de Ánimas (Sábado 22)

-A las 6 de la tarde, Santa Misa en la parroquia de San José Obrero.
- A continuación, sobre las 7 menos cuarto de la tarde, se iniciará la Procesión de Promesas por calles del barrio.
  
Este año, el itinerario procesional es: Parroquia de San José Obrero, Avenida de Abarán, Residencia de ancianos "Mariano Marín Blázquez" (entrada al patio donde se realizará una breve parada y una oración con los allí presentes). A continuación, el cortejo procesional discurrirá por las calles Gregorio Marañón, Zaraíche, Fernando III el Santo, Garcilaso de la Vega, Doctor Fleming, Avenida de Abarán y regreso a la Parroquia.
El Cristo puede ser portado por todo aquella persona que lo desee, pertenezca o no a la cofradía, si bien se recomienda la utilización de ropa oscura para guardar cierta uniformidad.

El Cristo irá acompañado musicalmente por la Asociación Musical Tal y Cual.

Cofradía de Nuestro Padre Jesús de Medinaceli (Domingo 23,Festividad de Cristo Rey)

-19:30 horas: Misa en el Convento de San Joaquín en recuerdo de los hermanos difuntos de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús de Medinaceli, y posterior presentación de la restauración del Cristo de Medinaceli, restauración realizada por el tronista local, D. Bonifacio Pérez de Yebenes 



José María Cámara Salmerón
Cofrade y Soñador
17/5/13



No hay comentarios: