''Al final, mi vida, se mide por cada Semana Santa''

Antonio Bejarano


RECOMENDACIÓN

Pero resulta que soy de Cieza-palabras mayores que imprimen carácter -;y soy ciezano, y eso pesa más que cualquier otra razón.[...]Esta tierra, que es la tierra en que cualquiera habría soñado nacer, la tierra en la que cualquier desearía vivir, la mejor tierra para sentir, la mejor tierra para amar,y, por qué no decirlo, la mejor tierra para que ,''cuando se apague nuestra breve luz y debamos dormir una última noche perpetua''- como decía Catulo-, nos dejemos arropar por el manto de San Bartolomé abrazados a la Atalaya. D.Rafael Salmerón Pinar. Pregón de Feria de la Feria y Fiestas de Cieza 2.013.En Honor a San Bartolomé.

lunes, 3 de noviembre de 2014

FOTOGRAFÍA COFRADE: TRIDUO Y BESAPIES AL CRISTO DE ÁNIMAS DE CIEZA

Como cada año por el día de Todos los Santos el Cristo de Ánimas de Cieza se encuentra en altar mayor de la Parroquia de San José Obrero.Este año y debido a la situación económica que le toca vivir a parte de la sociedad española y más concretamente ciezana a los pies de la talla no vemos flores , sino comida , material escolar y elementos de primera necesidad.

Todo lo que a los pies del Cristo se ponga será dado a la Casa Cuna "La Anunciación" de la pedanía murciana de Sucina; institución atendida por las Hermanitas de la Anunciación, con el apoyo de un psicólogo, varios educadores y una trabajadora social, que participan en el proyecto de forma voluntaria. Allí se atiende a mujeres en riesgo de exclusión con niños de corta edad y apoyan a mujeres para que no recurran al aborto, dándole todo lo necesario a ellas y a sus bebés.

Es por lo anteriormente explicado  por lo que desde este blog os ánimo a llevar cualquier cosa que pueda servirle a otras personas más que a ti, o simplemente que lleves algo para colaborar y hacer un poco más fácil la vida a otras personas, puedes dejarlo en horario de misas o a partir de las seis y media todas las tardes.

Por supuesto felicitar a la Cofradía de Ánimas por retomar esta iniciativa.

Para terminar os dejo un pequeño reportaje para que veáis lo que os digo.















José María Cámara Salmerón
Cofrade y Soñador
17/5/13

No hay comentarios: