''Al final, mi vida, se mide por cada Semana Santa''

Antonio Bejarano


RECOMENDACIÓN

Pero resulta que soy de Cieza-palabras mayores que imprimen carácter -;y soy ciezano, y eso pesa más que cualquier otra razón.[...]Esta tierra, que es la tierra en que cualquiera habría soñado nacer, la tierra en la que cualquier desearía vivir, la mejor tierra para sentir, la mejor tierra para amar,y, por qué no decirlo, la mejor tierra para que ,''cuando se apague nuestra breve luz y debamos dormir una última noche perpetua''- como decía Catulo-, nos dejemos arropar por el manto de San Bartolomé abrazados a la Atalaya. D.Rafael Salmerón Pinar. Pregón de Feria de la Feria y Fiestas de Cieza 2.013.En Honor a San Bartolomé.

domingo, 23 de noviembre de 2014

FOTOGRAFÍA COFRADE: PROCESIÓN DE PROMESAS DE LA COFRADÍA DE ÁNIMAS

En la tarde de ayer y a los sones clásicos de Cordero de Dios salia por la puerta de la Parroquia de San José Obrero la talla que en el año 2.001 ejecutara D. José Antonio Hernández Navarro, Jesús abriendo las puertas de los Infiernos, o popularmente conocido como ''Cristo de Ánimas'' .

De nuevo Jesús se acercó a los olvidados de la sociedad, a aquellos que ya ven el final de su vida pero que la presencia del Cristo de Ánimas les reconforta y anima en su día a día en la Residencia de Ancianos de Cieza.

Con una buena temperatura ambiental el Cristo fue acompañado en todo momento por la gente de su barrio y por su cofradía, que otro año más celebra la Festividad de Cristo Rey mostrando lo mejor que tienen, el Cristo de Ánimas.

Os dejo un breve reportaje de la Procesión de Promesas 2014.

Alimentos recogidos para la Casa Cuna ''La Encarnación'' de Sucina (Murcia) 

































José María Cámara Salmerón
Cofrade y Soñador
17/5/13


No hay comentarios: