''Al final, mi vida, se mide por cada Semana Santa''

Antonio Bejarano


RECOMENDACIÓN

Pero resulta que soy de Cieza-palabras mayores que imprimen carácter -;y soy ciezano, y eso pesa más que cualquier otra razón.[...]Esta tierra, que es la tierra en que cualquiera habría soñado nacer, la tierra en la que cualquier desearía vivir, la mejor tierra para sentir, la mejor tierra para amar,y, por qué no decirlo, la mejor tierra para que ,''cuando se apague nuestra breve luz y debamos dormir una última noche perpetua''- como decía Catulo-, nos dejemos arropar por el manto de San Bartolomé abrazados a la Atalaya. D.Rafael Salmerón Pinar. Pregón de Feria de la Feria y Fiestas de Cieza 2.013.En Honor a San Bartolomé.

domingo, 9 de noviembre de 2014

EN CLAVE DE ACTUALIDAD: FALLO DEL XXVIII CONCURSO DE FOTOGRAFÍA DE LA SEMANA SANTA DE CIEZA Y FOTOS PRESENTADAS POR MI.

En la tarde de hoy sábado se ha fallado el XXVIII Concurso de fotografía de la Semana Santa de Cieza, siendo una foto de Salvador Villa la elegida para ilustrar el cartel de la Semana Santa de Cieza.En dicha foto podemos ver en primer plano el magnifico conjunto que conforma la Oración del Huerto  paso titular de la Cofradía de la Oración del Huerto y el Santo Sepulcro de Cieza, cofradía que a la vez cumple su 75 aniversario en el próximo año.

En el plano personal he conseguido el segundo premio con la fotografía ''Tras la Cruz llega la Resurrección'',foto en la que he intentado transmitir la alegría de la Resurrección y por otro lado algo tan típico de la Semana Santa de Cieza como son los gorros de moco y los corrillos de la Procesión del Resucitado.Así mismo también me he alzado con el Primer premio de la Categoría Popular con la foto ''Y Al tercer Día'', foto que realicé en la tarde del Lunes Santo aprovechando el Vía Crucis con motivo del Centenario de la Junta de Hermandades Pasionarias de Cieza, en dicha foto se puede ver la parte trasera del conjunto escultórico del Resucitado, obra que tallara Manuel Juan Carrillo Marco en el año  1943, en un segundo plano aparece la fachada principal de la Basílica de la Asunción de Cieza, fachada que aparece en blanco y negro .

No quisiera terminar esta entrada sin felicitar de corazón a Salvador Villa por su primer premio y a Manuel García por su segundo premio en la Categoría Popular, sin lugar a dudas os merecéis dichos premios. 

Para terminar dar las gracias a todas aquellas personas que me han felicitado ,y por supuesto a aquellas que desde el primer año que decidí empezar a presentarme a este concurso (con 12 años)  me han apoyando y me han ido dando consejos año tras año.

A continuación os dejo las fotografías ganadoras y después las  fotos que he presentado al concurso y que no han sido premiadas.


Foto: Claudio Caballero 




Cartel anunciador de la Semana Santa de Cieza 2015
Salvador Villa



2 premio y  Cartel de la Guía de Actos y Procesiones de Cieza 2015. 
José María Cámara Salmerón





1 premio Categoría Popular
José María Cámara Salmerón



2 Premio Categoria Popular

Manuel García

Fotos presentadas por mi y sin premio









José María Cámara Salmerón 
Cofrade y Soñador
17/5/13



No hay comentarios: