''Al final, mi vida, se mide por cada Semana Santa''

Antonio Bejarano


RECOMENDACIÓN

Pero resulta que soy de Cieza-palabras mayores que imprimen carácter -;y soy ciezano, y eso pesa más que cualquier otra razón.[...]Esta tierra, que es la tierra en que cualquiera habría soñado nacer, la tierra en la que cualquier desearía vivir, la mejor tierra para sentir, la mejor tierra para amar,y, por qué no decirlo, la mejor tierra para que ,''cuando se apague nuestra breve luz y debamos dormir una última noche perpetua''- como decía Catulo-, nos dejemos arropar por el manto de San Bartolomé abrazados a la Atalaya. D.Rafael Salmerón Pinar. Pregón de Feria de la Feria y Fiestas de Cieza 2.013.En Honor a San Bartolomé.

jueves, 27 de noviembre de 2014

EL ARTE DE LA GUBIA: RESUCITADO DE ANTONIO JESÚS YUSTE NAVARRO PARA BULLAS

Hoy quiero traeros hasta mi blog una de las obras que la pasada semana santa salió del taller del escultor ciezano Antonio Jesús Yuste Navarro.

En esta ocasión Yuste Navarro se planta ante la primera ocasión de su corta , pero productiva, producción como escultor ante el misterio de la resurrección, un misterio sobradamente trabajado a lo largo de la historia del arte y de una manera sobresaliente en nuestra región, pongo por ejemplo el Resucitado de Lorca de Roque López. 


Yuste Navarro nos presenta a Cristo en actitud de salir del Sepulcro, situando su pie izquierdo sobre una roca. Es en el lado izquierdo donde también nos presenta un lábaro ricamente bordado, mientras que en ambas manos podemos ver gotas de agua  que emanan de los estigmas que  le han sido producidos durante su pasión.En este simulacro de la resurrección el escultor huye de la realización de un conjunto de varias tallas, dejando como único protagonista a Cristo en su resurrección.

Les dejo con un breve reportaje fotográfico de la obra.


¿Por qué buscáis entre los muertos al que vive?

Lucas 24





















José María Cámara Salmerón
Cofrade y Soñador
17/5/13

1 comentario:

Luis Carlos Roldán Simón dijo...

Estupendo reportaje, con detalle, de una obra espléndida, donde resalta la Naturalidad, en mayúsculas, del personaje.
"Dios se hizo hombre". ¡Enhorabuena!