''Al final, mi vida, se mide por cada Semana Santa''

Antonio Bejarano


RECOMENDACIÓN

Pero resulta que soy de Cieza-palabras mayores que imprimen carácter -;y soy ciezano, y eso pesa más que cualquier otra razón.[...]Esta tierra, que es la tierra en que cualquiera habría soñado nacer, la tierra en la que cualquier desearía vivir, la mejor tierra para sentir, la mejor tierra para amar,y, por qué no decirlo, la mejor tierra para que ,''cuando se apague nuestra breve luz y debamos dormir una última noche perpetua''- como decía Catulo-, nos dejemos arropar por el manto de San Bartolomé abrazados a la Atalaya. D.Rafael Salmerón Pinar. Pregón de Feria de la Feria y Fiestas de Cieza 2.013.En Honor a San Bartolomé.

viernes, 31 de octubre de 2014

¿QUE ME CUENTO HOY?: EL PEQUEÑO NICOLÁS, REFLEJO DE MUCHOS (ARTICULO DE OPINIÓN)




En estos días la prensa española suele tener en primera plana noticias sobre el caso del pequeño Nicolas,y al hilo de esto ,me he permitido escribir un artículo de opinión sobre lo que la gente intenta aparentar, es decir su fachada.

Espero que les guste y que no se aburran leyéndolo.

El pequeño Nicolás , reflejo de muchos

Hace ya algunas semanas la sociedad española quedaba atónita ante las numerosas noticias de la detención en Madrid de un joven,¡ no uno cualquiera !,sino '' el pequeño Nicolás'' , o lo que es lo mismo  Francisco Nicolás Gómez-Iglesias, este joven entre otras cosas - someramente - se ha hecho pasar por una persona influyente, cercana a políticos y bien posicionada dentro de la alta sociedad de la capital del reino, Madrid. Aprovechándose de esto ha conseguido mucho dinero y ha estafado otro tanto, también ha llegado a tener hasta escolta policial o ir a la recepción de la coronación de D. Felipe VI en Palacio.

Pero bueno, no vengo a contaros o a deciros las lindeces que este jovenzuelo ha hecho, el que quiera conocerlas que se meta en la prensa nacional ,y seguro que en primera plana encuentra algo.

La cuestión de empezar este artículo de opinión con ''el pequeño Nicolás'' no es sino por lo que a través de este caso podemos reflexionar sobre el devenir de nuestra nación. Nicolás es un joven de veinte años que ha vivido y ha caminado por encima de sus posibilidades , ha aparentado tener cosas que no tenia y sin embargo el chaval se ha relacionado con personas de tan alta categoría o estima como D. José María Aznar, D. Felipe VI, Ana Botella, Florentino Pérez y un largo etcétera, a mi todo esto no viene sino a reafirmar en mi mente la idea de que en nuestros país, comunidad autónoma, municipio  y urbanización vive gente que intenta aparentar lo que no es, es decir , se viste cual  alto ejecutivo o poderoso empresario, y a lo mejor no llega ni a ser un simple empleado de una pequeña empresa. Siempre me considere una persona contraria a la idea de aparentar lo que uno no es, por que por muchos trajes, corbatas y relojes que te pongas tu personalidad no va a cambiar, interiormente siempre serás el mismo y por muy de pitimini que te pongas  los trajes no hablan por ti y tampoco escriben por ti - creo que esta idea la tenemos todo el mundo clara, y si tu , querido lector, no la tienes , creo que debes empezar a pensar en tener valores y principios-.Considero que el aparentar puede mejorar tus relaciones sociales y llegar a lugares que en tu mente nunca has imaginado, cada cual con sus aspiraciones totalmente respetables, pero llegará un día en el que todo el castillo que has creado en tu propia nube se caerá ,entonces volverás a la realidad del día a día, volverás a ser el hombre que le suena el despertador a las siete para ir a trabajar, la mujer que camina ante una tienda pero no puede entrar por sus prohibitivos precios, o el joven que aún con carrera se encuentra deambulando en busca de un futuro acorde a sus estudios .

En conclusión todo lo que sube llega el momento en el que baja, y por aparentar ser más de lo que eres no serás feliz y dichoso para la eternidad, muéstrate como eres , se feliz con lo que tienes y admira a la gente que te rodea, por que como decía D. Jorge Manrique : ''son iguales los que viven por sus manos y los ricos''.
 


 
José María Cámara Salmerón
Cofrade y Soñador
17/5/13

No hay comentarios: