''Al final, mi vida, se mide por cada Semana Santa''

Antonio Bejarano


RECOMENDACIÓN

Pero resulta que soy de Cieza-palabras mayores que imprimen carácter -;y soy ciezano, y eso pesa más que cualquier otra razón.[...]Esta tierra, que es la tierra en que cualquiera habría soñado nacer, la tierra en la que cualquier desearía vivir, la mejor tierra para sentir, la mejor tierra para amar,y, por qué no decirlo, la mejor tierra para que ,''cuando se apague nuestra breve luz y debamos dormir una última noche perpetua''- como decía Catulo-, nos dejemos arropar por el manto de San Bartolomé abrazados a la Atalaya. D.Rafael Salmerón Pinar. Pregón de Feria de la Feria y Fiestas de Cieza 2.013.En Honor a San Bartolomé.

lunes, 6 de octubre de 2014

MIS MINUTOS MUSICALES: EL OLIMPO DE LOS DIOSES DE ÓSCAR NAVARRO

De nuevo desde la alicantina población de Novelda nos llega una nueva obra , de un compositor sobradamente cualificado y reconocido a nivel nacional, Óscar Navarro.

Una suite, en 10 movimientos y que lleva por título ''El Olimpo de los Dioses'' , si os gusta la música orquestal y este compositor , dedicad los 42 minutos que dura a su única escucha, no quedareis defraudados.

Aquí os dejo una breve explicación de la composición.


“El Olimpo de los Dioses” es una Suite dividida en diez movimientos, donde en cada uno de ellos quedan representados musicalmente uno o varios de los doce dioses del Olimpo.

La Suite comienza con un gran “trueno”, que representa la fuerza y energía del gran Dios ZEUS, padre de los dioses. Este trueno, será el hilo conductor de la obra, el cual se escuchará cada vez que “Zeus” dé paso a conocer a cada uno de sus hijos.
I. “Hermes” - Dios mensajero de las fronteras

II. “Artemisa” - Diosa de la naturaleza y animales salvajes

III. “Hades” - Dios de los Muertos

IV. “Poseidón” - Dios del mar y los terremotos

V. “Deméter” - Diosa de la Agricultura

VI. “Hefesto” - Dios del fuego y la forja

VII. “Apolo” - Dios de la música, belleza y perfección

VIII. “Afrodita” - Diosa de la sexualidad, lujuria y deseo

IX. “Ares y Atenea” - Dioses de la guerra

X. “Zeus y Hera” - Rey y Reina de los dioses



Ahora ... que se haga la música.



José María Cámara Salmerón
Cofrade y Soñador
17/5/13




No hay comentarios: