''Al final, mi vida, se mide por cada Semana Santa''

Antonio Bejarano


RECOMENDACIÓN

Pero resulta que soy de Cieza-palabras mayores que imprimen carácter -;y soy ciezano, y eso pesa más que cualquier otra razón.[...]Esta tierra, que es la tierra en que cualquiera habría soñado nacer, la tierra en la que cualquier desearía vivir, la mejor tierra para sentir, la mejor tierra para amar,y, por qué no decirlo, la mejor tierra para que ,''cuando se apague nuestra breve luz y debamos dormir una última noche perpetua''- como decía Catulo-, nos dejemos arropar por el manto de San Bartolomé abrazados a la Atalaya. D.Rafael Salmerón Pinar. Pregón de Feria de la Feria y Fiestas de Cieza 2.013.En Honor a San Bartolomé.

martes, 21 de octubre de 2014

FOTOGRAFÍA COFRADE: REPORTAJE FOTOGRÁFICO DE LA EXPOSICIÓN '' 50 AÑOS EN EL COLLADO DE LA ATALAYA''.

Desde el pasado jueves el Museo de Medina Siyasa  alberga en su planta baja  una exposición dedicada a la patrona de Cieza, la Virgen del Buen Suceso Coronada .

Exposición que pone punto y final a los actos conmemorativos de su coronación canónica.

En dicha exposición podréis ver el acta fundacional de la Hermandad de la Virgen del Buen Suceso, acta extendida el 8 de octubre de 1957,un traje de sedas de hilo dorado de 1963, varias representaciones en miniatura de la Virgen del Buen Suceso, destacando una talla que bien podría encasillarse a Salzillo o discípulos muy cercanos - aunque ponga 1900 -, además de bandos, panfletos, imágenes de los arcos, coronas y el traje de coronación.

Para que os hagáis una idea de lo que podéis ver aquí os traigo un amplio reportaje fotográfico de la exposición,que lo disfruten. 
































































Queda prohibida la reproducción parcial o total de cualquier foto de este reportaje sin mi persmiso, como autor de las mismas.

José María Cámara Salmerón
Cofrade y Soñador
17/5/13

No hay comentarios: