''Al final, mi vida, se mide por cada Semana Santa''

Antonio Bejarano


RECOMENDACIÓN

Pero resulta que soy de Cieza-palabras mayores que imprimen carácter -;y soy ciezano, y eso pesa más que cualquier otra razón.[...]Esta tierra, que es la tierra en que cualquiera habría soñado nacer, la tierra en la que cualquier desearía vivir, la mejor tierra para sentir, la mejor tierra para amar,y, por qué no decirlo, la mejor tierra para que ,''cuando se apague nuestra breve luz y debamos dormir una última noche perpetua''- como decía Catulo-, nos dejemos arropar por el manto de San Bartolomé abrazados a la Atalaya. D.Rafael Salmerón Pinar. Pregón de Feria de la Feria y Fiestas de Cieza 2.013.En Honor a San Bartolomé.

jueves, 16 de octubre de 2014

EN CLAVE DE ACTUALIDAD: INAUGURACIÓN EXPOSICIÓN '' 50 AÑOS EN EL COLLADO DE LA ATALAYA''

Hace unes la Virgen del Buen Suceso era coronada canónicamente en la Esquina del Convento, y como punto y final a los actos que se han sucedido  a lo largo de este año 2014 , la Junta de Hermandades Pasionarias de Cieza va a inaugurar esta tarde a las 20:00 horas  en el Museo de Medina Siyasa una exposición sobre la Virgen del Buen Suceso Coronada, exposición que lleva por título '' 50 años en el Collado de la Atalaya''. En  dicha exposición podremos ver algunas piezas del ajuar de la patrona, fotos de las romerías y diversos elementos relacionados con la devota imagen. 

La exposición está situada en  la planta baja del museo de Medina Siyasa , y estará hasta el 9 de noviembre.La misma se podrá visitar en el horario del museo , de martes a sábados de 11:00 h a 13:30 h y por la tarde de 17:30 h a 21:00 h.

Una oportunidad  sensacional para conocer un poco más a tu patrona, ¡ no la dejes pasar! .

Antes de finalizar añadir que en próximas fechas subiré un reportaje de la exposición, estad atentos al blog .

¿QUÉ RECORDAR?: JUEVES 17 , 20:00 HORAS DE LA TARDE, PLANTA BAJA DEL MUSEO DE MEDINA SIYASA,CALLE SAN SEBASTIÁN,  AJUAR Y DEMÁS ELEMENTOS DE LA VIRGEN DEL BUEN SUCESO CORONADA, PATRONA DE CIEZA, HASTA EL 9 DE NOVIEMBRE. 



José María Cámara Salmerón
Cofrade y Soñador
17/5/13

No hay comentarios: