''Al final, mi vida, se mide por cada Semana Santa''

Antonio Bejarano


RECOMENDACIÓN

Pero resulta que soy de Cieza-palabras mayores que imprimen carácter -;y soy ciezano, y eso pesa más que cualquier otra razón.[...]Esta tierra, que es la tierra en que cualquiera habría soñado nacer, la tierra en la que cualquier desearía vivir, la mejor tierra para sentir, la mejor tierra para amar,y, por qué no decirlo, la mejor tierra para que ,''cuando se apague nuestra breve luz y debamos dormir una última noche perpetua''- como decía Catulo-, nos dejemos arropar por el manto de San Bartolomé abrazados a la Atalaya. D.Rafael Salmerón Pinar. Pregón de Feria de la Feria y Fiestas de Cieza 2.013.En Honor a San Bartolomé.

sábado, 25 de octubre de 2014

EN CLAVE DE ACTUALIDAD: EMILIANO FERNÁNDEZ VILLALBA, PREGONERO DE LA SEMANA SANTA DE CIEZA 2015

Desde el año 1995 trabaja como neurólogo en el Hospital Morales Meseguer de Murcia. En el año 2000 se doctora en Medicina y Cirugía y, desde 2008, es profesor asociado de Neurología por la Universidad de Murcia y miembro del grupo de Neurología y Neurocirugía Experimental del departamento de Anatomía Humana de la Facultad de Medicina de dicha Universidad.
Sin claros antecedentes familiares cofrades, desfila por primera vez a una temprana edad con el tercio infantil de la Cofradía de la Oración del Huerto y Santo Sepulcro, 'Los Dormis', para después formar parte del tercio nazarenos de la misma. A los 20 años de edad, desfila por primera vez como andero con la Cofradía del Descendimiento de Cristo y Beso de Judas permaneciendo en ella durante años. Durante ese periodo "echa una mano, arrimando el hombro" en la Real, Ilustre y Muy Venerable Cofradía de María Santísima de la Soledad y en la Hermandad del Santísimo Cristo Yacente y Santísima Virgen del Dolor. Desde el año 1989 es hermano y andero de la Cofradía del Santísimo Cristo del Perdón y Santísima Virgen del Amor Hermoso.
Ha inculcado el amor a Cieza y a su Semana Santa a sus hijos, María del Pino, Alberto y Emiliano, que, desde antes de ser capaces de andar, ya comenzaron a desfilar en la Cofradía del Santísimo Cristo del Perdón.


José María Cámara Salmerón
Cofrade y Soñador
17/5/13

2 comentarios:

Enrique de Vicente Molina dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
José María Cámara Salmerón dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.