''Al final, mi vida, se mide por cada Semana Santa''

Antonio Bejarano


RECOMENDACIÓN

Pero resulta que soy de Cieza-palabras mayores que imprimen carácter -;y soy ciezano, y eso pesa más que cualquier otra razón.[...]Esta tierra, que es la tierra en que cualquiera habría soñado nacer, la tierra en la que cualquier desearía vivir, la mejor tierra para sentir, la mejor tierra para amar,y, por qué no decirlo, la mejor tierra para que ,''cuando se apague nuestra breve luz y debamos dormir una última noche perpetua''- como decía Catulo-, nos dejemos arropar por el manto de San Bartolomé abrazados a la Atalaya. D.Rafael Salmerón Pinar. Pregón de Feria de la Feria y Fiestas de Cieza 2.013.En Honor a San Bartolomé.

martes, 9 de septiembre de 2014

¿QUÉ SE CUECE EN LAS AULAS?:¿Qué revelan los dibujos que pintan los niños?

Los que hemos estudiado para ser docentes o los que se dedican de pleno a la docencia habitualmente estamos rodeados de colores y hojas en blanco, miles diría yo.Estos elementos han sido elementos que desde casi nuestro nacimiento nos han acompañado en el camino de la vida, hemos pasado de  guarrear folios a dibujar palitos, luego a abocetar y ya a hacer dibujos que ni nosotros mismos nos creíamos.



Pero detrás de cada uno de esos dibujos hay un trasfondo psicológico , cada elemento tiene un por que de estar ahí, cada tono utilizado tiene su explicación, es decir , no hay nada colocado al azar , al contrario todo tiene un por que tal y como veremos en el siguiente artículo.


El mundo de los dibujos dentro de la docencia y el propio desarrollo de la persona es un aspecto interesante y que a buen seguro copara más de dos y tres veces las portadas de mi blog.

Sin más dilación os dejo con el artículo publicado en La Opinión: ¿Qué revelan los dibujos que pintan los niños?




José María Cámara Salmerón
Cofrade y Soñador
17/5/13

No hay comentarios: