''Al final, mi vida, se mide por cada Semana Santa''

Antonio Bejarano


RECOMENDACIÓN

Pero resulta que soy de Cieza-palabras mayores que imprimen carácter -;y soy ciezano, y eso pesa más que cualquier otra razón.[...]Esta tierra, que es la tierra en que cualquiera habría soñado nacer, la tierra en la que cualquier desearía vivir, la mejor tierra para sentir, la mejor tierra para amar,y, por qué no decirlo, la mejor tierra para que ,''cuando se apague nuestra breve luz y debamos dormir una última noche perpetua''- como decía Catulo-, nos dejemos arropar por el manto de San Bartolomé abrazados a la Atalaya. D.Rafael Salmerón Pinar. Pregón de Feria de la Feria y Fiestas de Cieza 2.013.En Honor a San Bartolomé.

miércoles, 3 de septiembre de 2014

MIS MINUTOS MUSICALES: AL AMANECER DE ALEJANDRO BLANCO

Hace unos años salto a la palestra del mundo de las agrupaciones musicales el nombre de un joven compositor Alejandro Blanco , hoy toda una referencia en el  mundo de la composición procesional.La obra que le llevo a ser conocido fue la popular Y Al tercer día , marcha que la Agrupación Musical Virgen de los Reyes interpreta con un carisma y tesón envidiable , lo que por otro lado ha hecho que se interprete por toda la geografía nacional.

Pero Alejandro Blanco no solo es Y Al tercer día sino en los últimos años ha compuesto una gran cantidad de marchas tanto para bandas de música como agrupaciones musicales o cornetas y tambores, en una de estas marchas quiero detener.

Al Amanecer es una composición que fue recogida en  el  primer trabajo discográfico de la Agrupación Musical ''Paz y Caridad '' de Estepa, pasando a ser seña de identidad de esta formación  de Estepa.

En estos casos sobran las palabras y lo mejor es que dejéis todo lo que tenéis cerca y escuchéis: Al Amanecer .





José María Cámara Salmerón
Cofrade y Soñador
17/5/13

No hay comentarios: