''Al final, mi vida, se mide por cada Semana Santa''

Antonio Bejarano


RECOMENDACIÓN

Pero resulta que soy de Cieza-palabras mayores que imprimen carácter -;y soy ciezano, y eso pesa más que cualquier otra razón.[...]Esta tierra, que es la tierra en que cualquiera habría soñado nacer, la tierra en la que cualquier desearía vivir, la mejor tierra para sentir, la mejor tierra para amar,y, por qué no decirlo, la mejor tierra para que ,''cuando se apague nuestra breve luz y debamos dormir una última noche perpetua''- como decía Catulo-, nos dejemos arropar por el manto de San Bartolomé abrazados a la Atalaya. D.Rafael Salmerón Pinar. Pregón de Feria de la Feria y Fiestas de Cieza 2.013.En Honor a San Bartolomé.

martes, 9 de septiembre de 2014

INCIENSO Y PASIÓN:BAJADA DE LA VIRGEN DEL BUEN SUCESO, PATRONA DE CIEZA

Bajo un arco de claveles y coronada de flores aparecía  por el Puente de los Nueve Ojos la que espera que la cristiandad la corone.. 


Ayer era 8 de septiembre y Cieza esperaba que la historia se repitiera. Que la Virgen del Buen Suceso llegara al Puente de Hierro  y que San Bartolomé y su pueblo la recibieran con júbilo y devoción.Y así fue,Cieza un año más le mostró que no hay más amor que el que sus gentes le tienen a su patrona, que con corona o sin corona ella es la única señora de las huertanas gentes de esta villa.

La procesión transcurrió a un ritmo más rápido del habitual , quizás por la amenaza de tormenta o por que a las ocho D. Antonio pregonaría su Coronación Canónica, no lo se, pero lo que si se es que ya descansa en la Basílica de la Asunción nuestra señora, la Virgen del Buen Suceso.

A continuación os dejo una serie de fotografías realizadas y cedidas muy amablemente a este blog por D. José Francisco García Hita y D. Juan Antonio Egea. Gracias a ambos por vuestra colaboración , sin la cual no hubiera sido posible esta entrada.

Recordaros que en este blog tenéis el audio del Pregón de Coronación, pinchando en el siguiente enlace podrán escucharlo: 
Que las disfruten.

Entre el Castillo y la Atalaya brilla una estrella......






























José María Cámara Salmerón
Cofrade y Soñador
17/5/13 





No hay comentarios: