''Al final, mi vida, se mide por cada Semana Santa''

Antonio Bejarano


RECOMENDACIÓN

Pero resulta que soy de Cieza-palabras mayores que imprimen carácter -;y soy ciezano, y eso pesa más que cualquier otra razón.[...]Esta tierra, que es la tierra en que cualquiera habría soñado nacer, la tierra en la que cualquier desearía vivir, la mejor tierra para sentir, la mejor tierra para amar,y, por qué no decirlo, la mejor tierra para que ,''cuando se apague nuestra breve luz y debamos dormir una última noche perpetua''- como decía Catulo-, nos dejemos arropar por el manto de San Bartolomé abrazados a la Atalaya. D.Rafael Salmerón Pinar. Pregón de Feria de la Feria y Fiestas de Cieza 2.013.En Honor a San Bartolomé.

martes, 2 de septiembre de 2014

FOTOGRAFÍA COFRADE:TRONO PROCESIONAL DE LA VIRGEN DEL BUEN SUCESO , PATRONA DE CIEZA.

Uno de los ornamentos que más me gustan de los que rodean a la Virgen del Buen Suceso es su trono procesional .El mismo en muchas ocasiones pasa desapercibido  y queda en segundo plano , dandole protagonismo a la bella talla que en sus andas va . Al detener la vista en el y observarlo  podemos quedar sorprendidos por la gran calidad de la talla y el dorado, normal por otro lado pues el trono está realizado por D. Bonifacio Pérez Ballesteros.
Dicho trono consta de dos partes, la primera y que sirve de cuerpo central tiene en sus laterales una rica profusión de tallas , y en un lateral el escudo de Cieza, tal y como podemos ver en una de las fotos.En el siguiente nivel  o parte del trono nos encontramos con  una peana que hace de  apoyo a la imagen de la Virgen del Buen Suceso y a su vez sirve para sostener el arco de flores con el que habitualmente suele salir la Patrona de Cieza. En la peana superior encontramos en la parte delantera el ''AVE MARÍA'' flanqueado por dos ángeles de bella factura  ambos realizados por D. Antonio Jesús Yuste Navarro , el ángel que se encuentra en el lado izquierdo porta en su mano derecha un ramillete de azucenas símbolo de la Virgen María.Para finalizar añadir que en la peana superior en ambos  laterales podemos observar el escudo de la Junta de Hermandades Pasionarias de Cieza, propietaria de la talla y encargada de organizar los actos de la patrona.

A continuación les dejo un breve reportaje del trono , espero que les guste.













José María Cámara Salmerón
Cofrade y Soñador
17/5/13

No hay comentarios: