''Al final, mi vida, se mide por cada Semana Santa''

Antonio Bejarano


RECOMENDACIÓN

Pero resulta que soy de Cieza-palabras mayores que imprimen carácter -;y soy ciezano, y eso pesa más que cualquier otra razón.[...]Esta tierra, que es la tierra en que cualquiera habría soñado nacer, la tierra en la que cualquier desearía vivir, la mejor tierra para sentir, la mejor tierra para amar,y, por qué no decirlo, la mejor tierra para que ,''cuando se apague nuestra breve luz y debamos dormir una última noche perpetua''- como decía Catulo-, nos dejemos arropar por el manto de San Bartolomé abrazados a la Atalaya. D.Rafael Salmerón Pinar. Pregón de Feria de la Feria y Fiestas de Cieza 2.013.En Honor a San Bartolomé.

lunes, 15 de septiembre de 2014

FOTOGRAFÍA COFRADE: CORONACIÓN CANÓNICA DE LA VIRGEN DEL BUEN SUCESO , PATRONA DE CIEZA

A las ocho y veinte de la tarde sobre sus divinas sienes se colocaba la corona de amor, devoción y fervor que el pueblo de Cieza había tallado con todo su cariño para su patrona, la Virgen del Buen Suceso Coronada....































































  






















Resaltar que la corona de coronación es obra de D.Francisco Penalva (Taller de orfebrería Penalva), bajo diseño de D. Antonio Jesús Yuste Navarro , por otro lado el terno de coronación o traje esta realizado por Dña.Concha Fernández. 

No podía tampoco faltar mi felicitación a la Junta de Hermandades Pasionarias ,por la organización de  tan bello cúmulo de actos entorno a la figura de la Patrona de Cieza .

Para finalizar dar las gracias a D. Joaquín Bernal Ganga y a D. Antonio Jesús Hernández Alba por su colaboración con este blog y por la cesión de sus fotografías, para disfrute de todos ustedes.



José María Cámara Salmerón
Cofrade y Soñador
17/5/13


No hay comentarios: