''Al final, mi vida, se mide por cada Semana Santa''

Antonio Bejarano


RECOMENDACIÓN

Pero resulta que soy de Cieza-palabras mayores que imprimen carácter -;y soy ciezano, y eso pesa más que cualquier otra razón.[...]Esta tierra, que es la tierra en que cualquiera habría soñado nacer, la tierra en la que cualquier desearía vivir, la mejor tierra para sentir, la mejor tierra para amar,y, por qué no decirlo, la mejor tierra para que ,''cuando se apague nuestra breve luz y debamos dormir una última noche perpetua''- como decía Catulo-, nos dejemos arropar por el manto de San Bartolomé abrazados a la Atalaya. D.Rafael Salmerón Pinar. Pregón de Feria de la Feria y Fiestas de Cieza 2.013.En Honor a San Bartolomé.

lunes, 22 de septiembre de 2014

EN CLAVE DE ACTUALIDAD: EL FÚTBOL COMO TERAPIA DE CHOQUE

De todos es sabido la situación que se vive en países como Siria , Irak o Egipto, países donde el radicalismo islámico o la nefasta política de sus gobernantes llevan a miles de niños a campos de refugiados o directamente a vivir en la calle.

Pero algunos niños tienen la suerte de contar con un balón cerca , y por unos minutos aislarse de la realidad que les rodea y jugar a ser Mesi, Cristiano Ronaldo o simplemente ellos mismos.Es esta la realidad que cuenta el Mundo , la historia de los partidos de futbol en el Campamento de refugiados de Islahiye.

Es quizás esta historia que hoy os traigo una llamada a la autoreflexión y por otro lado a la conciencia  de nuestro día a día y de nuestra felicidad.

Os dejo con este artículo de El Mundo ,redactado en las puertas del pasado mundial de fútbol.



José María Cámara Salmerón
Cofrade y Soñador
17/5/13

No hay comentarios: