''Al final, mi vida, se mide por cada Semana Santa''

Antonio Bejarano


RECOMENDACIÓN

Pero resulta que soy de Cieza-palabras mayores que imprimen carácter -;y soy ciezano, y eso pesa más que cualquier otra razón.[...]Esta tierra, que es la tierra en que cualquiera habría soñado nacer, la tierra en la que cualquier desearía vivir, la mejor tierra para sentir, la mejor tierra para amar,y, por qué no decirlo, la mejor tierra para que ,''cuando se apague nuestra breve luz y debamos dormir una última noche perpetua''- como decía Catulo-, nos dejemos arropar por el manto de San Bartolomé abrazados a la Atalaya. D.Rafael Salmerón Pinar. Pregón de Feria de la Feria y Fiestas de Cieza 2.013.En Honor a San Bartolomé.

viernes, 15 de agosto de 2014

REPORTAJE FOTOGRÁFICO A LA VIRGEN DEL TRÁNSITO DEL MONASTERIO DE SANTA CLARA DE CIEZA.

Como cada quince de agosto en la Calle Mesones de Cieza las hermanas de Santa Clara sacan de su hornacina a la Virgen del Tránsito, talla de un discípulo directo de Salzillo (S.XVIII).

La imagen se sitúa a los pies de la Capilla de San Antonio sobre una cama de orfebrería con ricos bordados , formando un conjunto muy armonioso  el cual es rematado por una corona, símbolo de la realeza de la Virgen María. 


Sobre la Virgen del Tránsito dice la recordada Dña .Ana María Ruiz Lucas  en la publicación Redemptoris Mater.


''Se representa a una Virgen muerta, yacente, sobre una cama como amortajada, con los ojos  totalmente cerrados, con las manos juntas sin entrelazar y descalza.Es de factura barroca con una policromia impecable, las encarnaciones rosáceas, y el trabajo  de las manos y pies es  extraordinaria.''

La Virgen luce un conjunto en brocado beig con flores de diversos colores,así como una diadema , rostrillo plateado y un bonito tocado  que solo deja ver su tez rosácea.

Tras esto os dejo con el reportaje fotográfico que en mi visita le he realizado, espero que os guste:













 José María Cámara Salmerón
Cofrade y Soñador
17/5/13

PRONTO LA VUELTA... 

No hay comentarios: