''Al final, mi vida, se mide por cada Semana Santa''

Antonio Bejarano


RECOMENDACIÓN

Pero resulta que soy de Cieza-palabras mayores que imprimen carácter -;y soy ciezano, y eso pesa más que cualquier otra razón.[...]Esta tierra, que es la tierra en que cualquiera habría soñado nacer, la tierra en la que cualquier desearía vivir, la mejor tierra para sentir, la mejor tierra para amar,y, por qué no decirlo, la mejor tierra para que ,''cuando se apague nuestra breve luz y debamos dormir una última noche perpetua''- como decía Catulo-, nos dejemos arropar por el manto de San Bartolomé abrazados a la Atalaya. D.Rafael Salmerón Pinar. Pregón de Feria de la Feria y Fiestas de Cieza 2.013.En Honor a San Bartolomé.

lunes, 14 de julio de 2014

FOTOS DEL ROSARIO CON LA VIRGEN DEL BUEN SUCESO (PATRONA DE CIEZA)

El pasado viernes por la tarde entorno a las  nueve de la noche salía por la puerta principal de la Basílica de la Asunción la Virgen del Buen Suceso, Patrona de Cieza, la misma iba entronizada  en el trono que la Cofradía de  los Hijos de María tiene para los rosarios de octubre y el traslado de su titular.



El motivo de la salida de la talla fue la realización de un rosario extraordinario con motivo de su estancia en la Basílica de la Asunción ,  estancia  previa  a la coronación canónica de la imagen en el próximo mes de septiembre.Para la ocasión la virgen lucia  un terno o traje en color marfil y brocados rosas y dorados .

El acto transcurrió por las calles del casco antiguo de Cieza haciendo parada en la Ermita de San Bartolomé , donde la imagen entró para encontrarse con el patrón.

Destacar del acto la buena asistencia de gente ,la decoración con mantones de algunos balcones del recorrido así como la ofrenda de un ramo de flores que la Cofradía de Ánimas realizó a la patrona al paso de la misma por el Arco de Santa María de Ánimas.

Quizás debería ser un acto que se  podría instalar dentro del calendario de actos que la imagen tiene con motivo de su estancia en la localidad en el mes de septiembre, y digo esto puesto que con tal acto a los presentes se nos permitió ver a la imagen de la virgen más cercana que nunca.

Aquí os dejo algunas fotos del acto: 















También os adelanto una foto de una serie de entradas que saldrán a la luz a principios de agosto, entradas que contendrán reportajes de la estancia de la Patrona de Cieza en las diferentes parroquias ciezanas: 





José María Cámara Salmerón
Cofrade y Soñador
17/5/13

No hay comentarios: