''Al final, mi vida, se mide por cada Semana Santa''

Antonio Bejarano


RECOMENDACIÓN

Pero resulta que soy de Cieza-palabras mayores que imprimen carácter -;y soy ciezano, y eso pesa más que cualquier otra razón.[...]Esta tierra, que es la tierra en que cualquiera habría soñado nacer, la tierra en la que cualquier desearía vivir, la mejor tierra para sentir, la mejor tierra para amar,y, por qué no decirlo, la mejor tierra para que ,''cuando se apague nuestra breve luz y debamos dormir una última noche perpetua''- como decía Catulo-, nos dejemos arropar por el manto de San Bartolomé abrazados a la Atalaya. D.Rafael Salmerón Pinar. Pregón de Feria de la Feria y Fiestas de Cieza 2.013.En Honor a San Bartolomé.

lunes, 16 de junio de 2014

NUEVA OBRA DE FERNANDO AGUADO: JESÚS DE LA REDENCIÓN



Hace unas dos semanas en la localidad sevillana de El Viso del Alcor una nueva obra de imagineria veía la luz, una obra que  estilísticamente  recuerda bastante al Señor de la Redención de Sevilla, obra de Castillo Lastrucci.


La nueva obra que hoy nos ocupa es obra de Fernando Aguado. 
La talla  refleja el momento en que Jesús es prendido en el huerto de los olivos, la talla en su primera salida procesional vistió túnica blanca  tal y como se aprecia en las fotos que pueden ver en esta misma entrada.


La imagen está realizada en  cedro y policromada al óleo.

A continuación les dejo dos páginas webs que se hacen eco de la noticia:

http://www.lahornacina.com/noticiasaguado46.htm
http://www.semanasantadesevilla.tv/galerias/event/redencion%20fernando%20aguado%20viso.html





José María Cámara Salmerón
Cofrade y Soñador
17/5/13

No hay comentarios: