''Al final, mi vida, se mide por cada Semana Santa''

Antonio Bejarano


RECOMENDACIÓN

Pero resulta que soy de Cieza-palabras mayores que imprimen carácter -;y soy ciezano, y eso pesa más que cualquier otra razón.[...]Esta tierra, que es la tierra en que cualquiera habría soñado nacer, la tierra en la que cualquier desearía vivir, la mejor tierra para sentir, la mejor tierra para amar,y, por qué no decirlo, la mejor tierra para que ,''cuando se apague nuestra breve luz y debamos dormir una última noche perpetua''- como decía Catulo-, nos dejemos arropar por el manto de San Bartolomé abrazados a la Atalaya. D.Rafael Salmerón Pinar. Pregón de Feria de la Feria y Fiestas de Cieza 2.013.En Honor a San Bartolomé.

sábado, 31 de mayo de 2014

UN AÑO COLABORANDO CON CIEZA EN LA RED

Aun recuerdo con entusiasmo como hace un año y algunos meses o días, un correo me llegó a mi bandeja de entrada  , un correo de esos que nunca te esperas y que te dejan dudando de su veracidad , pero si ,fue verdad, en el correo se me proponía hacer la crónica de la Semana Santa de Cieza 2013 y su autor era Daniel J. Rodríguez ,apenas dude unos segundos  sobre si sería capaz de escribir en un medio público sobre algo tan difícil de expresar como la Semana Santa  y más cuando se han escrito ríos de tinta sobre la misma .Pero me decidí y a escribir me puse , pues tenia claro que era una de esas oportunidades que no puedes ni debes dejar pasar en la vida.




Desde aquel correo colaboro asíduamente con dicho portal ,http://www.ciezaenlared.com/ , intentando hacer una crónica alejada de la simple noticia y buscando transmitir al lector no solo la imagineria , o los bordados, sino la devoción de Cieza por su semana santa y por supuesto la Fe en Dios. 

Acumulo colaboraciones desde la Semana Santa 2013, hasta la Semana Santa 2014, pasando por Vía Crucis del Medinaceli, Traslados de San Pedro y Virgen de Gracia y Esperanza, 3 de mayo y alguno más.

No soy licenciado en letras ni nada por el estilo, no soy escritor , pero  si escribo palabras y versos salidos de mi corazón. 


Muchas gracias por confiar en mí y en mis letras y felicidades por vuestro aniversario.

Enlace donde se nombra a cada uno de los colaboradores del portal , entre los que se encuentra un servidor:



José María Cámara y la verdadera Pasión de Cristo

José María Cámara, cofrade poseedor de profundos conocimientos sobre la Semana Santa Ciezana, siempre presta su pluma a Cieza en la Red para ilustrar a los lectores sobre los más pequeños detalles de la Semana Grande del municipio. Sus crónicas sobre procesiones y traslados son ricas en información y denotan su gran conocimiento pero, más allá, logran transmitir el profundo amor del autor por las imágenes y su inalterable fe.

Quizá porque logra transmitir aquello que está más allá de las tallas, los tronos, las cornetas y los tambores, los textos de Cámara tienen ese valor añadido. Una delicia para el sentir cofrade ciezano.




José María Cámara Salmerón
Cofrade y Soñador
17/5/13

No hay comentarios: