''Al final, mi vida, se mide por cada Semana Santa''

Antonio Bejarano


RECOMENDACIÓN

Pero resulta que soy de Cieza-palabras mayores que imprimen carácter -;y soy ciezano, y eso pesa más que cualquier otra razón.[...]Esta tierra, que es la tierra en que cualquiera habría soñado nacer, la tierra en la que cualquier desearía vivir, la mejor tierra para sentir, la mejor tierra para amar,y, por qué no decirlo, la mejor tierra para que ,''cuando se apague nuestra breve luz y debamos dormir una última noche perpetua''- como decía Catulo-, nos dejemos arropar por el manto de San Bartolomé abrazados a la Atalaya. D.Rafael Salmerón Pinar. Pregón de Feria de la Feria y Fiestas de Cieza 2.013.En Honor a San Bartolomé.

miércoles, 21 de mayo de 2014

NUEVA PUBLICACIÓN ACERCA DE LA OBRA DE JUAN GONZÁLEZ MORENO

El portal de arte La Hornacina  se hacia eco hace unos días de la publicación de un nuevo libro acerca de la obra de uno de los escultores más importantes de la escuela murciana, D. Juan González Moreno, autor de obras tan importantes como Las Hijas de Jerusalén de los Coloraos de Murcia, Cristo de la Agonía de Cieza, San Pedro de Jumilla o Soledad de los Pobres de Cartagena.


Dicha publicación ha sido realizada, tal y como recoge la noticia , por el historiador de arte D. José Francisco López Martínez , el libro bajo el título ''GONZÁLEZ MORENO, EL CLASICISMO RENOVADO'' fue presentado en la ciudad de Cartagena el pasado sábado día 17 de mayo y en Murcia en la tarde del martes 20 de mayo.
En dicha publicación el autor hace un recorrido por la obra cartagenera de este reconocido escultor murciano.

Este libro junto con el catálogo de la exposición: RECÓNDITO SENTIMIENTO constituyen una importante fuente documental sobre el escultor de Aljucer.

Cuando tenga más información acerca de donde se puede adquirir el libro y su precio lo comunicare en este espacio.

Aquí os dejo la noticia :

http://www.lahornacina.com/noticiascartagena14.htm



José María Cámara Salmerón
Cofrade y Soñador
17/5/13

No hay comentarios: