''Al final, mi vida, se mide por cada Semana Santa''

Antonio Bejarano


RECOMENDACIÓN

Pero resulta que soy de Cieza-palabras mayores que imprimen carácter -;y soy ciezano, y eso pesa más que cualquier otra razón.[...]Esta tierra, que es la tierra en que cualquiera habría soñado nacer, la tierra en la que cualquier desearía vivir, la mejor tierra para sentir, la mejor tierra para amar,y, por qué no decirlo, la mejor tierra para que ,''cuando se apague nuestra breve luz y debamos dormir una última noche perpetua''- como decía Catulo-, nos dejemos arropar por el manto de San Bartolomé abrazados a la Atalaya. D.Rafael Salmerón Pinar. Pregón de Feria de la Feria y Fiestas de Cieza 2.013.En Honor a San Bartolomé.

martes, 27 de mayo de 2014

NUEVA OBRA DE RAMÓN CUENCA : JESÚS CAUTIVO PARA FILIPINAS



De nuevo el arte vuelve a mi blog con la obra Jesús Cautivo del afamado escultor de Cox , Ramón Cuenca Santo , en este caso nos presenta un simulacro de Jesús Cautivo .Representando en la talla el momento en el que Jesús se dirige al templo para ser juzgado tras haber rezado en el Huerto de Getsemaní.

La talla es de vestir y es de tamaño natural.Destacar de la talla su profunda unción , así como el buen tratamiento de los cabellos y su fría policromia. Así mismo la talla se aleja bastante del simulacro de Rescate que en años anteriores realizó para la Iglesia del Carmen de Murcia.







José María Cámara Salmerón
Cofrade y Soñador
17/5/13

No hay comentarios: