''Al final, mi vida, se mide por cada Semana Santa''

Antonio Bejarano


RECOMENDACIÓN

Pero resulta que soy de Cieza-palabras mayores que imprimen carácter -;y soy ciezano, y eso pesa más que cualquier otra razón.[...]Esta tierra, que es la tierra en que cualquiera habría soñado nacer, la tierra en la que cualquier desearía vivir, la mejor tierra para sentir, la mejor tierra para amar,y, por qué no decirlo, la mejor tierra para que ,''cuando se apague nuestra breve luz y debamos dormir una última noche perpetua''- como decía Catulo-, nos dejemos arropar por el manto de San Bartolomé abrazados a la Atalaya. D.Rafael Salmerón Pinar. Pregón de Feria de la Feria y Fiestas de Cieza 2.013.En Honor a San Bartolomé.

miércoles, 7 de mayo de 2014

NUEVA OBRA DE JOSE ANTONIO NAVARRO ARTEAGA PARA ZARAGOZA

En mi línea de traeros las obras de los escultores más significativos del panorama nacional de escultura os presento una nueva obra del escultor José Antonio Navarro Arteaga, del cual ya hable en una de mis entradas de entrevistas y monográficos a las manos del arte sacro  :

http://josemariacamarasalmeron.blogspot.com.es/2013/12/entrevistas-y-monograficos-las-manos.html

En esta ocasión el escultor trianero nos presenta una obra de vestir realizada para la ciudad de Zaragoza,  tratando el misterio de  Jesús en la institución de la Sagrada Eucaristía .

Podemos ver a Jesucristo ataviado con túnica blanca  y coronado de tres potencias, destacar de la talla el juego de miradas entre Cristo y el Cáliz , el cual es portado en la mano izquierda mientras que con la derecha hace ademán de entregarlo a los presentes .

Resaltar los voluminosos cabellos los cuales - según mi parecer- nos recuerdan un poco la obra del grandioso Castillo Lastrucci.

Siempre en estos casos las palabras sobran, por lo que lo mejor es que conozcáis la obra de la que os hablo:







José María Cámara Salmerón
Cofrade y Soñador
17/5/13

No hay comentarios: