''Al final, mi vida, se mide por cada Semana Santa''

Antonio Bejarano


RECOMENDACIÓN

Pero resulta que soy de Cieza-palabras mayores que imprimen carácter -;y soy ciezano, y eso pesa más que cualquier otra razón.[...]Esta tierra, que es la tierra en que cualquiera habría soñado nacer, la tierra en la que cualquier desearía vivir, la mejor tierra para sentir, la mejor tierra para amar,y, por qué no decirlo, la mejor tierra para que ,''cuando se apague nuestra breve luz y debamos dormir una última noche perpetua''- como decía Catulo-, nos dejemos arropar por el manto de San Bartolomé abrazados a la Atalaya. D.Rafael Salmerón Pinar. Pregón de Feria de la Feria y Fiestas de Cieza 2.013.En Honor a San Bartolomé.

lunes, 5 de mayo de 2014

MIS MINUTOS MUSICALES: AL CIELO EL REY DE TRIANA, POR LAS CIGARRERAS

Todos conocemos de buena mano el arte que la Banda de las Tres Caídas le imprime a sus composiciones propias , algunas de mucho renombre como Silencio Blanco, La Pasión , Triana o Al Cielo el Rey de Triana, pues bien , es esta marcha la que hoy ocupa mi espacio.

Y es que debido a un concierto que la pasada cuaresma dio la Banda de Cornetas y Tambores de las Cigarreras en la Capilla de los Marineros , esta formación musical tuvo el bonito detalle de preparar para la ocasión la composición AL CIELO EL REY DE TRIANA obra de José Manuel Reina Romero y Rafael Vázquez Mateo. Dejando para la posteridad una interpretación sublime y cigarrera.

Que la disfruten.




José María Cámara Salmerón
Cofrade y Soñador
17/5/13

No hay comentarios: