''Al final, mi vida, se mide por cada Semana Santa''

Antonio Bejarano


RECOMENDACIÓN

Pero resulta que soy de Cieza-palabras mayores que imprimen carácter -;y soy ciezano, y eso pesa más que cualquier otra razón.[...]Esta tierra, que es la tierra en que cualquiera habría soñado nacer, la tierra en la que cualquier desearía vivir, la mejor tierra para sentir, la mejor tierra para amar,y, por qué no decirlo, la mejor tierra para que ,''cuando se apague nuestra breve luz y debamos dormir una última noche perpetua''- como decía Catulo-, nos dejemos arropar por el manto de San Bartolomé abrazados a la Atalaya. D.Rafael Salmerón Pinar. Pregón de Feria de la Feria y Fiestas de Cieza 2.013.En Honor a San Bartolomé.

lunes, 19 de mayo de 2014

MAYO MARIANO (III) NUESTRA SEÑORA DE LAS ANGUSTIAS CORONADA DE LA ALHAMBRA

Sigo otra semana más trayendo hasta mi blog tallas o esculturas que representan a la Virgen María,en esta ocasión he querido trasladarme hasta tierras granadinas, el motivo de visitar Granada es para traeros un simulacro de la Virgen de las Angustias verdaderamente impresionante y magnífico.


El conjunto que forman María y su hijo muerto, están bajo el nombre de Nuesta Señora de las Angustias , la talla tiene su sede canónica en la iglesia que se encuentra dentro del recinto  de la Alhambra , y tal como vemos en algunas fotos de abajo , la imagen pasa por lugares emblemáticos del conjunto histórico, saliendo desde el corazón de la edificación.

La talla fue realizada por Torcuato Ruiz del Peral entorno a 1.750, siendo esta su obra más significativa e importante.
Destacar que la imagen recorre las calles de Granada en un trono plateado con decoración a imagen y semejanza de la arquitectura de la Alhambra.









Paso del conjunto por algunos de los arcos de la Alhambra: 



 José María Cámara Salmerón
Cofrade y Soñador
17/5/13

No hay comentarios: