''Al final, mi vida, se mide por cada Semana Santa''

Antonio Bejarano


RECOMENDACIÓN

Pero resulta que soy de Cieza-palabras mayores que imprimen carácter -;y soy ciezano, y eso pesa más que cualquier otra razón.[...]Esta tierra, que es la tierra en que cualquiera habría soñado nacer, la tierra en la que cualquier desearía vivir, la mejor tierra para sentir, la mejor tierra para amar,y, por qué no decirlo, la mejor tierra para que ,''cuando se apague nuestra breve luz y debamos dormir una última noche perpetua''- como decía Catulo-, nos dejemos arropar por el manto de San Bartolomé abrazados a la Atalaya. D.Rafael Salmerón Pinar. Pregón de Feria de la Feria y Fiestas de Cieza 2.013.En Honor a San Bartolomé.

lunes, 5 de mayo de 2014

FOTOS DEL TRASLADO A SU TRONO DEL CRISTO DEL CONSUELO EN LA NOCHE DEL 2 DE MAYO

Como cada dos de mayo la Basílica de la Asunción se llena de devotos del Cristo del Consuelo esperando que lo trasladen a sus andas procesionales para el traslado que tendrá lugar la tarde siguiente ,la del 3 de mayo, cuando entre vítores, música y su himno regresa a su ermita, desde donde es faro luminoso.

Tras descender de lo más alto del altar de la Basílica la sagrada imagen es puesta en besapies para los presentes, siendo un tremendo honor  y un echo muy emocionante poder besarle los pies a la imagen con más devoción de la localidad .

En verso quizás no te hagas una idea, por lo que a continuación te dejo un enlace con algunas fotos de tal acto:


José María Cámara Salmerón
Cofrade y Soñador 
17/5/13

No hay comentarios: