''Al final, mi vida, se mide por cada Semana Santa''

Antonio Bejarano


RECOMENDACIÓN

Pero resulta que soy de Cieza-palabras mayores que imprimen carácter -;y soy ciezano, y eso pesa más que cualquier otra razón.[...]Esta tierra, que es la tierra en que cualquiera habría soñado nacer, la tierra en la que cualquier desearía vivir, la mejor tierra para sentir, la mejor tierra para amar,y, por qué no decirlo, la mejor tierra para que ,''cuando se apague nuestra breve luz y debamos dormir una última noche perpetua''- como decía Catulo-, nos dejemos arropar por el manto de San Bartolomé abrazados a la Atalaya. D.Rafael Salmerón Pinar. Pregón de Feria de la Feria y Fiestas de Cieza 2.013.En Honor a San Bartolomé.

jueves, 22 de mayo de 2014

CAMBIOS EN LAS MATEMÁTICAS DE EDUCACIÓN PRIMARA .

Llegan cambios a las matemáticas en la primaria , por fin las instituciones se dan cuenta de que algo falla y más cuando es la asignatura donde más suspensos hay.


Ahora mediante la inclusión del ajedrez, los sudokus o el dominó se pretende que el alumnado mejore en  el razonamiento lógico así como el cálculo mental , unas medidas que pueden favorecer la adquisición de conocimientos matemáticos, pues soy de los que se cree que jugando el alumnado puede aprender muchísimo.También y algo que puede ser muy positivo es aumentar el número de horas de la asignatura casi en un 70%.

Aquí os dejo la noticia: 

http://www.laverdad.es/murcia/v/20140518/region/nuevas-matematicas-reforzaran-razonamiento-20140518.html




José María Cámara Salmerón
Cofrade y Soñador
17/5/13

No hay comentarios: