''Al final, mi vida, se mide por cada Semana Santa''

Antonio Bejarano


RECOMENDACIÓN

Pero resulta que soy de Cieza-palabras mayores que imprimen carácter -;y soy ciezano, y eso pesa más que cualquier otra razón.[...]Esta tierra, que es la tierra en que cualquiera habría soñado nacer, la tierra en la que cualquier desearía vivir, la mejor tierra para sentir, la mejor tierra para amar,y, por qué no decirlo, la mejor tierra para que ,''cuando se apague nuestra breve luz y debamos dormir una última noche perpetua''- como decía Catulo-, nos dejemos arropar por el manto de San Bartolomé abrazados a la Atalaya. D.Rafael Salmerón Pinar. Pregón de Feria de la Feria y Fiestas de Cieza 2.013.En Honor a San Bartolomé.

sábado, 26 de abril de 2014

SÁBADO 26 DE ABRIL 16:00 H ,TRASLADO DE LA VIRGEN DEL BUEN SUCESO PATRONA DE CIEZA.

Cuando todavía en nuestros oídos conservamos el lento redoble de tambor , nuestros pies caminan sobre cera y esperamos que se abra una puerta y una imagen salga en procesión. Esta tarde una imagen saldrá a la calle pero no es una imagen de pasión , sino nuestra patrona ,la Virgen del Buen Suceso, la cual  y con motivo de su Coronación Canónica bajara a Cieza para peregrinar por las distintas parroquias de la localidad.

La bajada tendrá lugar hoy entre las 16:00 horas de la tarde y las 16:30 horas  y llevara a nuestra patrona hasta la Iglesia de Santa Clara , situada la misma a los pies de la Ermita del Santo Cristo del Consuelo, aprovechando la instancia de nuestra patrona en dicha parroquia tendrán lugar actos de ofrendas de las catequesis de la parroquia a la imagen de la patrona y se realizarán visitas del niño a los enfermos de la zona parroquial. .

Para que el pueblo de Cieza acuda a esta bajada ,la Junta de Hermandades Pasionarias ha puesto al servicio del pueblo autobuses los cuales saldrán  a las 15:30 horas desde el Colegio Madre del Divino Pastor .

A continuación os dejo el  tríptico  con todos y cada uno de los actos que se le van a realizar a la Virgen del Buen Suceso con motivo de su coronación canónica el próximo catorce de septiembre.



José María Cámara Salmerón
Cofrade y Soñador
17/5/13

No hay comentarios: