''Al final, mi vida, se mide por cada Semana Santa''

Antonio Bejarano


RECOMENDACIÓN

Pero resulta que soy de Cieza-palabras mayores que imprimen carácter -;y soy ciezano, y eso pesa más que cualquier otra razón.[...]Esta tierra, que es la tierra en que cualquiera habría soñado nacer, la tierra en la que cualquier desearía vivir, la mejor tierra para sentir, la mejor tierra para amar,y, por qué no decirlo, la mejor tierra para que ,''cuando se apague nuestra breve luz y debamos dormir una última noche perpetua''- como decía Catulo-, nos dejemos arropar por el manto de San Bartolomé abrazados a la Atalaya. D.Rafael Salmerón Pinar. Pregón de Feria de la Feria y Fiestas de Cieza 2.013.En Honor a San Bartolomé.

lunes, 28 de abril de 2014

REPORTAJE FOTOGRÁFICO DE LA PROCESIÓN DE CRISTO DE LA REDENCIÓN DE JUMILLA

El Sábado Santo y tras varios años de ausencia me desplace por la tarde a la cercana ciudad de Jumilla a terminar mi semana santa con un toque andaluz y por supuesto con buena imagineria puesto que en la procesión sale la imagen de Cristo de la Redención, Varón de Dolores, obra de Antonio José Martínez Rodríguez una obra digna de deleitarse y de observar detenidamente , lo que no sabia ni me esperaba era ver a una cuadrilla de costaleros perfectamente enseñados y a dos formaciones musicales con un nivel altísimo ,ambas de Jumilla , Ecce Homo y Misericordia, la primera a mi  gusto por encima de la segunda  notándose claramente la mano de Joaquín Yelo en la dirección. Ambas interpretaron marchas tan del estilo de Policía Armada como Requiem o Cristo del Amor y otras más actuales del estilo de La Pasión, El Embrujo de Triana, Ahí Queo ,Bendición , Triana o El Conjuro de Medea, marchas identificativas de la Banda de las Tres Caidas o del Sol de Sevilla.

Como sabía lo que iba a ver me lleve conmigo a mi compañera de viajes, mi cámara, y esto fue lo que salió, espero que os gusten las fotos.



José María Cámara Salmerón
Cofrade y Soñador
17/5/13

*Cualquier institución interesada en alguna foto debe ponerse en contacto conmigo y se la facilitare encantado.

No hay comentarios: