''Al final, mi vida, se mide por cada Semana Santa''

Antonio Bejarano


RECOMENDACIÓN

Pero resulta que soy de Cieza-palabras mayores que imprimen carácter -;y soy ciezano, y eso pesa más que cualquier otra razón.[...]Esta tierra, que es la tierra en que cualquiera habría soñado nacer, la tierra en la que cualquier desearía vivir, la mejor tierra para sentir, la mejor tierra para amar,y, por qué no decirlo, la mejor tierra para que ,''cuando se apague nuestra breve luz y debamos dormir una última noche perpetua''- como decía Catulo-, nos dejemos arropar por el manto de San Bartolomé abrazados a la Atalaya. D.Rafael Salmerón Pinar. Pregón de Feria de la Feria y Fiestas de Cieza 2.013.En Honor a San Bartolomé.

miércoles, 12 de marzo de 2014

RECORDANDO LA SEMANA SANTA 2013:ENTRADA CRISTO DEL PERDÓN EN SU TRASLADO DE SÁBADO DE PASIÓN

En la vida a veces para conseguir o alcanzar un sueño hay que sufrir más de lo que uno espera o desea,a veces tienes que cambiar cosas instaladas ya en la mente de la gente, pero siempre por un fin común MEJORAR y así podríamos decir que nació este bonito , precioso , elegante y solemne acto de entrada del Santísimo Cristo del Perdón para finalizar su solemne traslado en el sábado de pasión ciezano.


En muchos aspectos la hermandad y este traslado han salido beneficiados, hemos pasado de trompetas y alguna que otra banda sonora más propia de Hollywood que de la Semana Santa de Cieza, a una composición preciosa de Tino Aparicio titulada ''Tras una mirada tuya'', y si ya teníamos arte a raudales con el crucificado de Benedito pues ahora nos sitúan una escena de encuentro entre la MADRE y el HIJO, siendo la MADRE representada por la esplendida talla de María del grupo escultórico del Encuentro de Jesús y María en la Calle de la Amargura obra del escultor  de los Ramos, D. José Antonio Hernández Navarro ; volviendo al componente musical , creo que nunca el cofrade ciezano pensaría que la Banda Municipal de Cieza se introdujera en la escena nada más y nada menos que en formación de concierto, pues SI ,ahí estaba haciendo de la música arte y poesía.

Quedando podríamos decir una maravilla de acto, que ojala se perpetué en el tiempo . 

Concluyendo pues que en este traslado ha ganado la juventud, el valor y el amor por la semana santa.

FELICIDADES HERMANOS DEL PERDÓN Y DIRECTIVA .

Os dejo el acto grabado magníficamente por Juan Fernández Saorín .




José María Cámara Salmerón
Cofrade y soñador
17/5/13

No hay comentarios: