''Al final, mi vida, se mide por cada Semana Santa''

Antonio Bejarano


RECOMENDACIÓN

Pero resulta que soy de Cieza-palabras mayores que imprimen carácter -;y soy ciezano, y eso pesa más que cualquier otra razón.[...]Esta tierra, que es la tierra en que cualquiera habría soñado nacer, la tierra en la que cualquier desearía vivir, la mejor tierra para sentir, la mejor tierra para amar,y, por qué no decirlo, la mejor tierra para que ,''cuando se apague nuestra breve luz y debamos dormir una última noche perpetua''- como decía Catulo-, nos dejemos arropar por el manto de San Bartolomé abrazados a la Atalaya. D.Rafael Salmerón Pinar. Pregón de Feria de la Feria y Fiestas de Cieza 2.013.En Honor a San Bartolomé.

domingo, 9 de marzo de 2014

RAFAEL SALMERÓN PINAR , NAZARENO DEL AÑO DE LA SEMANA SANTA DE CIEZA 2014 Y PRESENTACIÓN DE LA MARCHA DEDICADA A EL : LUX FIDEI

Decir Rafael Salmerón Pinar es decir entrega , lucha , constancia y dedicación.Con esas palabras bien podría resumir a esta persona, pero sin lugar a dudas pocas personas se tiran 18 años al frente de una institución  y ya si hablamos de la Junta de Hermandades Pasionarias de Cieza, la cual se encarga de la coordinación de todas y cada una de las 18 cofradías que conforman la Semana Santa de Cieza y por supuesto de las procesiones, el asombro  es mayor , con lo cual bien podríamos decir que la Junta de Hermandades Pasionarias con su presidente a la cabeza han acertado de pleno en el nombramiento de esta gran persona -desde luego que a lo largo de esta legislatura han clavado todos y cada uno de los nombramientos que han realizado-.

Nadie mejor que el para ser designado Nazareno del Año en la semana santa del centenario de la institución que durante tanto tiempo  presidió,en grandes rasgos podríamos resumir su trabajo en la consecución de la Declaración de Interés Turístico Nacional de  la Semana Santa de Cieza , proyecto fotográfico LUX FIDEI, I Congreso de Cabildos del Sureste Español , reorganización de las procesiones de la Semana Santa de Cieza y un largo etcétera.

Antes de acabar quiero traeros a este espacio, el audio de la presentación de la marcha que le compuso David Beltrán y que se estreno en su último pregón , LUX FIDEI  presenta Dña. Marí Cruz Villa Guirado.


Para finalizar reiterar mis felicitaciones a Rafael Salmerón Pinar y a la Junta de Hermandades Pasionarias de Cieza.




Foto extraida de www.cieza.es 
José María Cámara Salmerón 
Cofrade y soñador
17/5/13

No hay comentarios: