''Al final, mi vida, se mide por cada Semana Santa''

Antonio Bejarano


RECOMENDACIÓN

Pero resulta que soy de Cieza-palabras mayores que imprimen carácter -;y soy ciezano, y eso pesa más que cualquier otra razón.[...]Esta tierra, que es la tierra en que cualquiera habría soñado nacer, la tierra en la que cualquier desearía vivir, la mejor tierra para sentir, la mejor tierra para amar,y, por qué no decirlo, la mejor tierra para que ,''cuando se apague nuestra breve luz y debamos dormir una última noche perpetua''- como decía Catulo-, nos dejemos arropar por el manto de San Bartolomé abrazados a la Atalaya. D.Rafael Salmerón Pinar. Pregón de Feria de la Feria y Fiestas de Cieza 2.013.En Honor a San Bartolomé.

domingo, 2 de febrero de 2014

Confesiones a la luna de mayo:Un paseo dominical.(RELATO PROPIO)

Habitualmente sus mañanas caminan entre la escuela  y su blanca y pasional habitación, pero siempre aprovecha cualquier oportunidad para escabullirse del tic-tac de la vida, o simplemente centrar su sensatez en el verde del musgo o en lo marrón de los nuevos brotes de vida que poco a poco aparecen cuando por febrero la naturaleza despierta en cantes de verde,rosa, rojo, blanco etc...

Siempre sale en búsqueda del descanso y con la intención de desconectar  el chip del frenético día a día, pronto cruza siete ojos y se adentra en otra dimensión de piedra y senderos que van cogidos de la mano del Río Thader ,avanza los kilómetros esperando que el teléfono no lo despierte de su calma  y que nadie se le cruce y le rompa el estado de  reflexión que tanto añora , unas veces posibles pero otras imposibles, pero así camina EL , unos días solo y otros con los sonidos de las batallas que libran los palillos y los parches, o las yemas de los dedos con los pistones de  los instrumentos de viento . 

Pero aunque deja de lado el rió y el verde, vuelve a la ciudad que le espera en calma pero con esencia a antiguo, árabe y añejo, a la ciudad que hasta cuatro nombres ha tenido  y que en tiempos de batallas frontera fue y casa de  la Orden de Santiago tuvo , ¡hasta  Cánovas del Castillo lucho por ella en las cortes nacionales!

Pero el tiempo pasa pero sin embargo las gentes de este pueblo permanecen con el mismo saborio ,calma y esencia de esta villa, que ve como se pasa la vida de marzo a abril , de abril a marzo....

José María Cámara Salmerón
Cofrade, soñador y enamorado de ella
17/5/13

No hay comentarios: