''Al final, mi vida, se mide por cada Semana Santa''

Antonio Bejarano


RECOMENDACIÓN

Pero resulta que soy de Cieza-palabras mayores que imprimen carácter -;y soy ciezano, y eso pesa más que cualquier otra razón.[...]Esta tierra, que es la tierra en que cualquiera habría soñado nacer, la tierra en la que cualquier desearía vivir, la mejor tierra para sentir, la mejor tierra para amar,y, por qué no decirlo, la mejor tierra para que ,''cuando se apague nuestra breve luz y debamos dormir una última noche perpetua''- como decía Catulo-, nos dejemos arropar por el manto de San Bartolomé abrazados a la Atalaya. D.Rafael Salmerón Pinar. Pregón de Feria de la Feria y Fiestas de Cieza 2.013.En Honor a San Bartolomé.

domingo, 16 de febrero de 2014

NUEVAS OBRAS DE LUIS ALVAREZ DUARTE, AMARRADO Y VIRGEN DOLOROSA

Los que me conocen saben que soy un admirador de la obra de Luis Álvarez Duarte, para mi el mejor escultor actual , no comparable por supuesto con Romero Zafra .




Hace cosa de un año adquirí su libro biográfico  ''El Niño imaginero'' donde ya decía que su sueño era realizar un amarrado a la columna,pues bien su sueño se ha visto cumplido, y es lo que os presento hoy, su nueva obra Cristo atado  a la columna para la localidad madrileña de Alcalá de Henares (Madrid) concretamente para el Convento de la Purísima Concepción que las Carmelitas Descalzas tienen en la localidad nombrada anteriormente.

Pero en estos casos las palabras sobran, así que os traigo primero el enlace de La Hornacina donde explica un poco la obra, y posteriormente las fotos tanto del Cristo como de la dolorosa ''Virgen de los Dolores en su Esperanza”.


 ''Virgen de los Dolores en su Esperanza”












Cristo atado  a la columna 













Cofrade,soñador y enamorado de ella 
17/5/13



No hay comentarios: