''Al final, mi vida, se mide por cada Semana Santa''

Antonio Bejarano


RECOMENDACIÓN

Pero resulta que soy de Cieza-palabras mayores que imprimen carácter -;y soy ciezano, y eso pesa más que cualquier otra razón.[...]Esta tierra, que es la tierra en que cualquiera habría soñado nacer, la tierra en la que cualquier desearía vivir, la mejor tierra para sentir, la mejor tierra para amar,y, por qué no decirlo, la mejor tierra para que ,''cuando se apague nuestra breve luz y debamos dormir una última noche perpetua''- como decía Catulo-, nos dejemos arropar por el manto de San Bartolomé abrazados a la Atalaya. D.Rafael Salmerón Pinar. Pregón de Feria de la Feria y Fiestas de Cieza 2.013.En Honor a San Bartolomé.

domingo, 23 de febrero de 2014

Entrevistas y monográficos a las manos del arte sacro (VIII)










Entrevistas y monográficos a las manos del arte sacro (VIII)

MANUEL MARTÍN NIETO


Tras un breve parón en el tiempo, este espacio de arte vuelve a resurgir como al Ave Fénix,saliendo cada quince días una nueva entrega de esta sección.En esta ocasión volvemos a la zona de Andalucía con el escultor Manuel Martín Nieto... 


Biografía: Manuel Martín Nieto nació en 1978 en Morón de la Frontera. Sin ningún antecedente artístico, en su infancia empezó a destacar en el dibujo. Cuando contaba con trece años, Manuel Guzmán Bejarano se desplazó a Morón, y viendo el interés que el muchacho comenzaba a mostrar lo incorporó a su taller como aprendiz. Posteriormente fue acogido por Manuel Hernández León, con el que aprendió dibujo, modelado y talla. Y tras ese tiempo de aprendizaje pasó al taller de José Antonio Navarro Arteaga, un gran maestro para él y el que más influye en su obra.


Estableció su propio taller en la calle Pósito de Morón de la Frontera, y realizó sus primeros encargos, el Stmo. de la Agonía en el Huerto y la Virgen del Rosario para Morón, cuando solo contaba con 18 años. Desde entonces a venido realizando obras para la provincia y para el resto de España.



A lgunos vídeos del autor que trato:



A lgunas de sus obras:

Copia del Cristo de la Buena Muerte, obra maestra del cordobés Juan de Mesa (1618) realizada para la Casa Profesa de los Jesuitas(SEVILLA)






 Santísimo Cristo de la Fe y el Perdón
(Mejorada del Campo)



CRUCIFICADO DE LA SED (SANLÚCAR DE BARRAMEDA)





CRISTO AMARRADO A LA COLUMNA (ALICANTE)









JESÚS PRESENTADO AL PUEBLO(ALMORADÍ)







La Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén
(GIJÓN)



SANTAS JUSTA Y RUFINA
(SEVILLA)





VIRGEN




BOCETO INMACULADA



Webs consultadas:


José María Cámara Salmerón
Cofrade, soñador y enamorado de ella
17/5/13

No hay comentarios: