''Al final, mi vida, se mide por cada Semana Santa''

Antonio Bejarano


RECOMENDACIÓN

Pero resulta que soy de Cieza-palabras mayores que imprimen carácter -;y soy ciezano, y eso pesa más que cualquier otra razón.[...]Esta tierra, que es la tierra en que cualquiera habría soñado nacer, la tierra en la que cualquier desearía vivir, la mejor tierra para sentir, la mejor tierra para amar,y, por qué no decirlo, la mejor tierra para que ,''cuando se apague nuestra breve luz y debamos dormir una última noche perpetua''- como decía Catulo-, nos dejemos arropar por el manto de San Bartolomé abrazados a la Atalaya. D.Rafael Salmerón Pinar. Pregón de Feria de la Feria y Fiestas de Cieza 2.013.En Honor a San Bartolomé.

domingo, 12 de enero de 2014

Entrevistas y monográficos a las manos del arte sacro (VII),Álvaro Abrines

Tras un breve tiempo sin contaros nada de arte , regreso con el apartado ''Entrevistas y monográficos a las manos del arte sacro''.

En este regreso os presento la obra  de un escultor no  muy conocido, pero que para creo que consigue realizar obras distintas y muy bien acabadas.

Álvaro Abrines Fraile

Biografía
Viendo la luz en Sevilla el 22 de abril de 1983, comenzó su andadura en el mundo de la escultura a la edad de 13 años. Durante un período anual, emprendió su aprendizaje imaginero en el taller de Dª.Lourdes Henández, en Triana. Más tarde, entro como aprendiz en el taller de D. Darío Fernández Parra durante 2 años, finalizando su  formación con D.jaime Babio Nuñez.

En el transcurso de este ciclo final, fue instruido profesionalmente por D.Juan. M. Miñarro, al cursar la Licenciatura de Bellas Artes en la especialidad escultura. Actualmente tiene taller propio.

Como bien decía no es un autor muy prodigado hasta el momento , así que os dejo lo que para mi es lo más interesante dentro de su corta producción de imaginería.

Obra:
Virgen con niño (2010)
'

Cristo del Amor(2011)


Cristo Yacente(2011)




ENTRADA EN JERUSALÉN PARA RUTE (2012)





MARÍA MAGDALENA PARA EL CAFÉ PUERTA OSCURA 




VÍDEO RESUMEN DE LA EXPOSICIÓN EN EL CAFÉ PUERTA OSCURA

https://www.youtube.com/watch?v=6J61WAEm4qo

VIRGEN CON EL NIÑO 2014






Espero que os haya gustado.

José María Cámara Salmerón
Cofrade, soñador y enamorado de ella
17/5/13

(20

No hay comentarios: