''Al final, mi vida, se mide por cada Semana Santa''

Antonio Bejarano


RECOMENDACIÓN

Pero resulta que soy de Cieza-palabras mayores que imprimen carácter -;y soy ciezano, y eso pesa más que cualquier otra razón.[...]Esta tierra, que es la tierra en que cualquiera habría soñado nacer, la tierra en la que cualquier desearía vivir, la mejor tierra para sentir, la mejor tierra para amar,y, por qué no decirlo, la mejor tierra para que ,''cuando se apague nuestra breve luz y debamos dormir una última noche perpetua''- como decía Catulo-, nos dejemos arropar por el manto de San Bartolomé abrazados a la Atalaya. D.Rafael Salmerón Pinar. Pregón de Feria de la Feria y Fiestas de Cieza 2.013.En Honor a San Bartolomé.

jueves, 26 de diciembre de 2013

PERSONAJE 2013: FRANCISCO I

"¡Cómo me gustaría una Iglesia pobre y para los pobres!"
 
Acaba un nuevo año el 2013, y sin lugar a dudas deja personas y fechas para la posteridad, pero sin miedo al error ha habido una fecha que nos ha marcado a  nivel mundial: el 13 de marzo de 2013 y una persona D.Jorge Mario Bergoglio, Papa Francisco I.
 
En la quinta votación del conclave para elegir el sucesor de Pedro, salió este Jesuita argentino, dejando al orbe cristiano nonadado ante el desconocimiento generalizado de tal figura, pues para nada entraba en las quinielas papales, pero sin lugar a dudas ha ido ganándose al mundo con sus señales de compromiso con su pueblo,y  su humildad, desde su llegada se han evidenciado cambios en la iglesia católica, así como se aventuran profundas restructuraciones, pero no soy yo quien hable de Francisco I , sino el diario el Mundo, quien os deja una reseña de su pontificado ,que lo disfruten:
 
 
File:Insigne Francisci.svg
 
José María Cámara Salmerón
Cofrade, soñador y enamorado de ella
17/5/13

No hay comentarios: