''Al final, mi vida, se mide por cada Semana Santa''

Antonio Bejarano


RECOMENDACIÓN

Pero resulta que soy de Cieza-palabras mayores que imprimen carácter -;y soy ciezano, y eso pesa más que cualquier otra razón.[...]Esta tierra, que es la tierra en que cualquiera habría soñado nacer, la tierra en la que cualquier desearía vivir, la mejor tierra para sentir, la mejor tierra para amar,y, por qué no decirlo, la mejor tierra para que ,''cuando se apague nuestra breve luz y debamos dormir una última noche perpetua''- como decía Catulo-, nos dejemos arropar por el manto de San Bartolomé abrazados a la Atalaya. D.Rafael Salmerón Pinar. Pregón de Feria de la Feria y Fiestas de Cieza 2.013.En Honor a San Bartolomé.

viernes, 20 de diciembre de 2013

El Valle de Ricote según El País

Hoy he podido conocer un entorno de esos que te dejan prendado el Valle de Ricote, me han llamado principalmente la atención los palmerales y la ciudad de Ojos, tan pequeñita y metida entre sierras o montañas,no sabría decir lo que son,pues no soy especialista en ese campo , y que casualidad que al llegar a casa se me ha cruzado en el camino un blog que hablaba de el , y que le daba promoción a nivel nacional, , concretamente un blog albergado en el periódico de tirada nacional El País , en una entrada del blog hablaban de este precioso espacio morisco, comenzando así:

''Decía Julio Llamazares que "los caminos más desconocidos son los que más cerca tenemos del corazón". Y hoy que medio mundo católico anda ya montando los belenes de Navidad se me ha ocurrido traer al blog un paisaje sacado de un cuento navideño que tengo cerca del corazón porque es el paisaje de mi niñez: el valle de Ricote, en la vega media del Segura, en Murcia (España).''

http://blogs.elpais.com/paco-nadal/2013/12/ricote-valle-parece-belen.html


José María Cámara Salmerón
Cofrade, soñador y enamorado de ella
17/5/13

*Me he quedado con el camino de ida para un día coger mi cámara y fotografiar tan digno paisaje.

No hay comentarios: