''Al final, mi vida, se mide por cada Semana Santa''

Antonio Bejarano


RECOMENDACIÓN

Pero resulta que soy de Cieza-palabras mayores que imprimen carácter -;y soy ciezano, y eso pesa más que cualquier otra razón.[...]Esta tierra, que es la tierra en que cualquiera habría soñado nacer, la tierra en la que cualquier desearía vivir, la mejor tierra para sentir, la mejor tierra para amar,y, por qué no decirlo, la mejor tierra para que ,''cuando se apague nuestra breve luz y debamos dormir una última noche perpetua''- como decía Catulo-, nos dejemos arropar por el manto de San Bartolomé abrazados a la Atalaya. D.Rafael Salmerón Pinar. Pregón de Feria de la Feria y Fiestas de Cieza 2.013.En Honor a San Bartolomé.

viernes, 11 de octubre de 2013

Realismo exacerbado en la imagineria procesional ''Juan Manuel Parra I''



Realismo exacerbado en la imaginería procesional ''Juan Manuel Parra I''


De nuevo la red es fuente de tremenda sabiduría, si sabemos buscar de una forma correcta, así mismo navegando por sus webs y buscando algo de imaginería con la que poder abstraerme, en la red social facebook encontré la obra del joven Juan Manuel Parra, llamativa y realista a más no poder.
 Situó el 1 al final del título puesto que en semanas posteriores espero poder ampliar mis conocimientos sobre tal imaginero y dedicarle uno de mis ''Entrevistas y monográficos a las manos del arte sacro '', pero cuando ,solo el destino lo sabe.
 Mientras os dejo con el enlace del gran reportaje que realizaron a una de sus obras:

http://www.abcdesevilla.es/fotos-religion/20130312/imagineria-realista-juan-manuel-116662.html
 
En fín prefiero la obra barroca y más idealizada... peroy ustedes¿que opinan?.
 
 
 
 
 
José María Cámara Salmerón
Cofrade,soñador y enamorado de ella
17/5/13

No hay comentarios: