''Al final, mi vida, se mide por cada Semana Santa''

Antonio Bejarano


RECOMENDACIÓN

Pero resulta que soy de Cieza-palabras mayores que imprimen carácter -;y soy ciezano, y eso pesa más que cualquier otra razón.[...]Esta tierra, que es la tierra en que cualquiera habría soñado nacer, la tierra en la que cualquier desearía vivir, la mejor tierra para sentir, la mejor tierra para amar,y, por qué no decirlo, la mejor tierra para que ,''cuando se apague nuestra breve luz y debamos dormir una última noche perpetua''- como decía Catulo-, nos dejemos arropar por el manto de San Bartolomé abrazados a la Atalaya. D.Rafael Salmerón Pinar. Pregón de Feria de la Feria y Fiestas de Cieza 2.013.En Honor a San Bartolomé.

domingo, 20 de octubre de 2013

Memorias de mi vida y de grandes personas.D.Antonio Salas Galvéz

 
Memorias de mi vida y de grandes personas.
 
Hace unos dias tuvo lugar una misa por el aniversario de la muerte de nuestro querido D. Antonio Salas, al hilo de tal aniversario me he decidido a sacar una parte de mi, de mi historia en la tierra.
 
Era un 16 de septiembre de 2009, tras la misa de 12 D. Antonio tenia a bien de bendecirme mi devoción particular, mi Virgen de los Dolores, en ese día me acompaño otro pilar de mi vida, mi abuela Juana, a la que tanto debo.
 Nunca había hablado de mi relación con D. Antonio , pero ya que me pongo deciros que D. Antonio fue para mí como un padre ,muchas eran las mañanas que me cruzaba con el , ante la cercanía del Convento de las Claras y la casa de mi abuela, justo enfrente, aun lo recuerdo con su gorrita y su periódico salir de su coche gris , que siempre aparcaba en la plaza de los Carros,D. Antonio con el paso de los años se convirtió en un ''hombre insigne de la plaza '' .
 
 El fue quizás uno de los benefactores de mi profunda religiosidad pues solía tener con el muchas charlas en la sacristía del coqueto convento, sin lugar a dudas es una de las personas que más me ha marcado en mi vida.
 
 Cada vez que veo mi Dolorosa te llevo en el recuerdo, querido D. Antonio.
 
DEP
 

 
''Dichoso y santo el que participa en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene poder sobre éstos, sino que serán Sacerdotes de Dios y de Cristo y reinarán con él mil años'' 
 
Apocalipsis 20:6
 
José María Cámara Salmerón
Cofrade, Soñador y enamorado de ella
17/5/13
 
*Las fotos corresponden al momento en el que me bendijo mi Dolorosa con el agua bendita que tenia en una botellita, y la segunda a los momentos posteriores, donde mi abuela Juana siempre se mantuvo a mi  lado.El traje de terciopelo verde,fue cedido para la ocasión por A.J.Y.N
 

No hay comentarios: