''Al final, mi vida, se mide por cada Semana Santa''

Antonio Bejarano


RECOMENDACIÓN

Pero resulta que soy de Cieza-palabras mayores que imprimen carácter -;y soy ciezano, y eso pesa más que cualquier otra razón.[...]Esta tierra, que es la tierra en que cualquiera habría soñado nacer, la tierra en la que cualquier desearía vivir, la mejor tierra para sentir, la mejor tierra para amar,y, por qué no decirlo, la mejor tierra para que ,''cuando se apague nuestra breve luz y debamos dormir una última noche perpetua''- como decía Catulo-, nos dejemos arropar por el manto de San Bartolomé abrazados a la Atalaya. D.Rafael Salmerón Pinar. Pregón de Feria de la Feria y Fiestas de Cieza 2.013.En Honor a San Bartolomé.

viernes, 25 de octubre de 2013

La pintura de Rogier Van der Weyden

La pintura de Rogier Van der Weyden
En mis tiempos jóvenes,  concretamente en segundo de bachiller cogí la asignatura llamada Historia del Arte, impartida por aquellos años  por un gran profesor y persona, D. Mariano Bernabé, un profesor como pocos y con un gran dominio del verbo y la temática, en fin aprendí muchísimo y lo guardo como un gran recuerdo, y quizás junto con Fernando de Ángela y su historia, los profesores que más me marcaron en mi paso por el bachiller.
Fruto de mi estudio de la Historia del Arte conocí la figura de Rogier Van der Weyden, por lo que os traigo una breve reseña de sus obras que ha publicado el portal de arte, La Hornacina, portal de referencia del mundo cofrade y artístico en general.
 
Bueno os dejo con la pintura de Rogier...



José María Cámara Salmerón
Cofrade, Soñador y Enamorado de ella
17/5/13
 

No hay comentarios: