''Al final, mi vida, se mide por cada Semana Santa''

Antonio Bejarano


RECOMENDACIÓN

Pero resulta que soy de Cieza-palabras mayores que imprimen carácter -;y soy ciezano, y eso pesa más que cualquier otra razón.[...]Esta tierra, que es la tierra en que cualquiera habría soñado nacer, la tierra en la que cualquier desearía vivir, la mejor tierra para sentir, la mejor tierra para amar,y, por qué no decirlo, la mejor tierra para que ,''cuando se apague nuestra breve luz y debamos dormir una última noche perpetua''- como decía Catulo-, nos dejemos arropar por el manto de San Bartolomé abrazados a la Atalaya. D.Rafael Salmerón Pinar. Pregón de Feria de la Feria y Fiestas de Cieza 2.013.En Honor a San Bartolomé.

martes, 27 de agosto de 2013

Disfutenlo, la grandeza de SAN GONZALO

No se concibe un lunes santo en Sevilla, sin el Señor de Ortega Bru ni sus sones Cigarreros, viene desde Triana y cruza el puente para avanzar hacia la Campana con su compas y arte trianero.... disfruten de la entrada en Campana  de San Gonzalo 2013.

 


‘’Nadie hubiera podido pensar que la que nació como modesta Hermandad unida a la Sacramental de la Parroquia de San Gonzalo constituyese hoy una cofradía multitudinaria, pujante de vida y con una juventud tan vigorosa como prometedora. Corta parece la calle San Jacinto para contener su largo cortejo de blancos nazarenos, cuando el Tardón llega con el personalísimo andar de sus costaleros y, dejando atrás el Puente, busca llegar a Rioja donde coge la vuelta en un giro imperceptible e interminable, en el que se paran los tiempos, para poder alcanzar Velázquez, y con su andar característico y único firmará que ya está aquí El Tardón a hombros de su cuadrilla. La Campana recibe a San Gonzalo, vibra de emoción incontenida y Sevilla se embelesa viendo avanzar su Misterio con el izquierdo por delante.’’
 
Fernando Cano Romero
Pregón de la Semana Santa de Sevilla 2011
 
 
José María Cámara Salmerón
Cofrade , soñador y enamorado de ella

No hay comentarios: