''Al final, mi vida, se mide por cada Semana Santa''

Antonio Bejarano


RECOMENDACIÓN

Pero resulta que soy de Cieza-palabras mayores que imprimen carácter -;y soy ciezano, y eso pesa más que cualquier otra razón.[...]Esta tierra, que es la tierra en que cualquiera habría soñado nacer, la tierra en la que cualquier desearía vivir, la mejor tierra para sentir, la mejor tierra para amar,y, por qué no decirlo, la mejor tierra para que ,''cuando se apague nuestra breve luz y debamos dormir una última noche perpetua''- como decía Catulo-, nos dejemos arropar por el manto de San Bartolomé abrazados a la Atalaya. D.Rafael Salmerón Pinar. Pregón de Feria de la Feria y Fiestas de Cieza 2.013.En Honor a San Bartolomé.

miércoles, 5 de junio de 2013

La vuelta al imaginario ciezano de la Samaritana de Carillo ...

Altar para en la festividad del Corpus Christi de Cieza 2.013

El pasado Domingo 2 de junio de 2.013, Antonio Camacho montó junto a su grupo de amigos más cercano a la Semana Santa un altar para la procesión del Corpus Christi de Cieza. Estuvo situado en la esquina de la calle San Pedro con la calle Diego Tortosa.
El grupo formado por: Roque Belda, José María Camara, David Marín, José Francisco García,Francisco Salmerón Rios, Irene Camacho, Antonio Jesús Hernández, Alegría Martínez y Antonio Camacho, y con la ayuda de Antonio Camacho (padre de Antonio), Marisa García (madre de Roque) y María Alba (madre de Antonio Jesús); puso en las calle de Cieza el grupo escultórico de "La Samaritana" que en 1942 saliera de los talleres del escultor e imaginero ciezano, Manuel Juan Carrillo Marco. La imagen de la mujer samaritana fue cedida por Doña María Giménez Manso, quien la cuida en su casa desde que dejo de desfilar, y la imagen del cristo por la Junta de Hermandades Pasionarias de Cieza; así como el pozo por la Cofradía de la Samaritana de Cieza. El resto de los adornos fue ofrecido por los miembros del grupo para montar un altar que dejo a lo largo de la tarde miles de criticas constructivas.






 
Artículo copiado del blog de mi buen amigo Antonio Camacho http://antoniocamachogarcia.blogspot.com.es/

No hay comentarios: