''Al final, mi vida, se mide por cada Semana Santa''

Antonio Bejarano


RECOMENDACIÓN

Pero resulta que soy de Cieza-palabras mayores que imprimen carácter -;y soy ciezano, y eso pesa más que cualquier otra razón.[...]Esta tierra, que es la tierra en que cualquiera habría soñado nacer, la tierra en la que cualquier desearía vivir, la mejor tierra para sentir, la mejor tierra para amar,y, por qué no decirlo, la mejor tierra para que ,''cuando se apague nuestra breve luz y debamos dormir una última noche perpetua''- como decía Catulo-, nos dejemos arropar por el manto de San Bartolomé abrazados a la Atalaya. D.Rafael Salmerón Pinar. Pregón de Feria de la Feria y Fiestas de Cieza 2.013.En Honor a San Bartolomé.

domingo, 2 de junio de 2013

¿Acaso lo que hace el que no es tu amigo esta mal?

¿ACASO LO QUE HACE EL QUE NO ES TU AMIGO ESTA MAL?
El tema de la objetividad en el español es un tabú, es algo efímero e inimaginable, parece ser que en este país donde en tiempos antiguos los pactos entre reinos cristianos estaban a la orden del día no se volverán a dar tales situaciones.
Con la crisis política, económica y de valores que nos han inundado se ha puesto de relieve de una forma flagrante aquello que enuncio en el título de esta entrada, SI YO NO PROPONGO LAS COSAS y las propone el que está enfrente mío ES MALO, no hay nada bueno porque no es mío.
 
Pues este que les escribe ,un servidor, dista mucho de esa opinión, ¿por qué el que tenemos enfrente no puede aportar ideas buenas y grandes proyectos?, acaso el por estar sentado enfrente de mí no tiene idea ni puede aportar nada nuevo?, no me gusta entrar en política, pues sinceramente la veo como algo donde cada uno va a su interés propio, sin excluir a nadie , PP, PSOE, IU, UPYD, hasta el partido creado en el pueblo por los ancianos del banco, todos sientan sus bases en la siguiente frase:
 
SI ES DE MI PARTIDO DE LUJO, AHORA COMO SEA DEL OTRO NO SE PREOCUPE USTED SEÑOR PRESIDENTE QUE LOS MANDO A FREIR ESPARRAGOS.
 
Este pensamiento es el que ha llevado a nuestro país a la situación tan catastrófica en la que está sumido, la oposición nunca reconocerá lo bueno de una ley o lo bueno de un decreto por el simple hecho de no estar sentado en el hemiciclo como la potencia política number 1 de su país, mientras esto no cambie España será la barca que navegue bajo la tormenta sin rumbo fijo, ni puerto donde anclar sus velas.
Pero no es solo hablar de política, en las entidades más surrealistas , en las cofradías en todo lo relacionado con alguna toma de decisión pasa más de lo mismo, por ejemplo hay elecciones en una entidad , dos candidatos, sitúense , cada uno lleva su tropel de gente emocionada como si fuera una comunión, cada uno al lado de su candidato, pues bien uno gana otro pierde, ley de vida clara, pues nada el que gana lo celebra con sus compañeros, pero ¿ y el que pierde?, DE-SA-PA-RE-CE de la obra del mundo , es una realidad palpable en el 90% de los casos, y asi lo que no se dan cuenta es que menos ayudar están haciendo que ese barquito débil se resquebraje lentamente.
 
Señores y señora, ladies and gendelman cambien esa opinión de su mente, todos somos uno , todos somos validos y nuestras ideas o las del contrario siempre deben llevar algún contingente bueno, valórenlo y no duden en apoyarlo cuando la razón sea correcto, olvídense de izar banderas, olvídense de los colores, busquen el bien siempre y ayuden al que está cerca cuando verdaderamente merezca la pena y lo que diga tenga un criterio.
 
Por cierto dejen a un lado las ganas de figurar y de que le vean, y piensen en el bien que pueden hacer con el compañero que tienen al lado por aquel hijo que usted posiblemente creo.Haciendo guerra dialéctica solo va a conseguir cansar a su lengua de tanto improperio.

Me gustaria saber su opinión , comenten por favor esta entrada, para mi es interesante conocer otros puntos  de vista.
 
''Pienso, entonces existo''
Rene Descartes
Filosofo francés de la corriente racionalista
 
José María Cámara Salmerón
 
Cofrade, soñador y enamorado de ella
 
 
File:Frans Hals - Portret van René Descartes.jpg

No hay comentarios: