''Al final, mi vida, se mide por cada Semana Santa''

Antonio Bejarano


RECOMENDACIÓN

Pero resulta que soy de Cieza-palabras mayores que imprimen carácter -;y soy ciezano, y eso pesa más que cualquier otra razón.[...]Esta tierra, que es la tierra en que cualquiera habría soñado nacer, la tierra en la que cualquier desearía vivir, la mejor tierra para sentir, la mejor tierra para amar,y, por qué no decirlo, la mejor tierra para que ,''cuando se apague nuestra breve luz y debamos dormir una última noche perpetua''- como decía Catulo-, nos dejemos arropar por el manto de San Bartolomé abrazados a la Atalaya. D.Rafael Salmerón Pinar. Pregón de Feria de la Feria y Fiestas de Cieza 2.013.En Honor a San Bartolomé.

miércoles, 27 de junio de 2012

UN POCO DE ARTE

En tiempos del barroco , el dolor en algunos casos se exacerbaba de la realidad, pero era lo que por aquellos tiempos gustaba, hoy entre tanto gran autor de imaginería sacra, como puede ser Miñarro y sus cristos sindómicos, Álvarez Duarte, Romero Zafra y tantos y tantos autores consolidados, se abre camino en el mundo de la imaginería una generación de jóvenes prodigios, de jóvenes que están sobradamente cualificados pero que rehúyen de los postulados que tantos autores han realizado últimamente, esos jóvenes se reparten por toda la geografía nacional, desde el Madrid antiguo hasta Morón, pasando por Cox, Cieza, y Sevilla, cuna de Semana Santa.

Es por todo lo expuesto anteriormente que deseo poneros en conocimiento  a una seria de jóvenes escultores que están demostrando que tienen su hueco en la semana santa nacional.

Así pues empiezo con JOSE MARIA LEAL.

Puedo decir que este escultor lo conocí , no personalmente, pero si su obra, cuando me acerque a conocer la Semana Santa Nacional de Jumilla, y pude observar su gran e imperante obra conocida como San Miguel Arcángel , realizada en el año   2009 , pronto me di cuenta de que estaba ante un escultor de gran dominio de la técnica y una perfecta personalidad, que como es normal ira evolucionando, resaltar que su tío creo fue el que intento curar a D. Francisco Buiza, con lo cual ya estuvo en contacto con la imaginería , pero no en gran medida, en fin mis palabras se las lleva el viento y por eso os dejo sus imágenes , su arte, os dejo con José María Leal.

                                                   http://www.josemarialeal.com/
                                     http://www.lahornacina.com/noticiasleal8I.htm


No hay comentarios: